El actual campeón del mundo de FIM Supersport y actual líder de la serie, Dominque Aegerter, subirá al Campeonato del Mundo de FIM Superbike con Yamaha para la temporada 2023.
Aegerter disfrutó de una campaña inaugural absolutamente dominante en la clase WorldSSP el año pasado y ha seguido siendo el piloto a vencer a bordo de su Yamaha R6 en 2022. Desde su llegada al paddock de WorldSBK, el piloto suizo ha demostrado un ritmo y una consistencia implacables, mientras que su trabajo La ética y el compromiso lo convierten en la opción perfecta para la alineación de WorldSBK de Yamaha el próximo año.
Además de esto, Aegerter aporta una gran experiencia, ya que hizo su debut en el escenario mundial en 2006 con dos apariciones comodín en el Campeonato del Mundo de 125cc en Estoril y Valencia. En los años siguientes, se convirtió en uno de los 10 mejores finalistas y subió a Moto2 en 2010.
Años llenos de éxitos
Su primer podio llegó un año después en la final de Valencia, con Aegerter logrando su sexto podio más, incluida una impresionante victoria en el Gran Premio de Alemania en 2014. ‘Domi’ terminó dos veces quinto en la clasificación del Campeonato Mundial de Moto2, y en 2020 se unió a la parrilla de la Copa del Mundo de MotoE. Aegerter demostró su capacidad para adaptarse rápidamente a la nueva maquinaria y terminó tercero en la clasificación ese año. Luego, en 2021, debutó en el paddock de WorldSBK, montando para el Ten Kate Yamaha WorldSSP Supported Team en la clase intermedia.
A pesar de tener que cambiar entre la moto MotoE y la Yamaha R6 a lo largo de la temporada, Aegerter disfrutó de una excelente campaña de novato en WorldSSP, consiguiendo 10 victorias y 15 podios en su camino hacia el título del campeonato mundial. Después de terminar también segundo en MotoE ese año, Aegerter dio otro paso adelante en 2022, reclamando el título en la categoría de apoyo de MotoGP con tres victorias y 10 podios. El piloto de 31 años también ha seguido protagonizando WorldSSP esta temporada y actualmente lidera el campeonato con 12 victorias en 16 carreras.
Una oportunidad única
Aegerter competirá con una Yamaha R1 WorldSBK junto al recientemente anunciado Remy Gardner para el equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK en 2023. “Estoy muy feliz de unirme a Yamaha en el campeonato WorldSBK la próxima temporada. Es una gran oportunidad para mí y una fantástica recompensa por el título mundial del año pasado y por liderar la serie WorldSSP este año. Tengo muchas ganas de montar para el equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK y competir junto a Remy Gardner, quien, como ex campeón mundial de Moto2 y actual piloto de MotoGP, será un gran compañero de equipo”.
“No puedo esperar para la primera prueba a bordo de la Yamaha R1, ya que es claramente una moto competitiva, con Toprak compitiendo en el campeonato mundial el año pasado y en la búsqueda del título una vez más esta temporada. Estoy feliz de tener esta oportunidad y quiero agradecer a Yamaha y al equipo GYTR GRT Yamaha por creer en mí. Daré todo lo que tengo la próxima temporada, pero por ahora mi objetivo es asegurar un segundo título mundial consecutivo en WorldSSP“, comenta el vigente Campeón del Mundo de SSP.
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.