Diogo Moreira se convierte en el primer brasileño Campeón del Mundo y se despide de Moto2 por todo lo alto después de una carrera llena de tensión
El piloto brasileño certificaba en Valencia el título mundial de Moto2 después de un año lleno de altibajos en los que por medio se ha ganado un contrato de MotoGP. Moreira se va de la categoría intermedia por la mejor puerta de todas: la de Campeón del Mundo. Llegará a la categoría reina como flamante Campeón y con cuatro victorias en Moto2 y una gran constancia que le han llevado a ser el mejor de esa categoría intermedia.
Paz y felicidad
Pocas palabras ha podido expresar instantes después de convertirse en Campeón. Llegaba con el título de favorito, pero cualquier gesto en falso habría puesto las cosas muy tensas y es algo que Moreira tenía muy presente:
Muy contento y muy tranquilo. Creo que me he quitado mil toneladas de la espalda. No había presión pero quería ganarlo, lo tenía muy presente en mi cabeza esto”
Un mundial que no ha sido fácil con lesiones, caídas y momentos en lo que todo parecía imposible pero el trabajo hecho junto al Italtrans ha dado sus frutos:
Lo hubiera firmado. Lo hubiera firmado desde principio de temporada seguro, al final hemos trabajado mucho para conseguir esto. Después de tanto trabajo lo hemos conseguido”
El primer brasileño en ser Campeón
Brasil destaca en tener muchos talentos futbolísticos, en el mundo del motor llegó Senna para romper muchos esquemas y ahora, el primero en hacerlo dentro del mundo del motociclismo es Diogo Moreira, ¿el nuevo Pelé?
Falta mucho para que yo sea el Pelé de las motos… Hemos ganado un campeonato y creo que cuatro carreras en Moto2, pero lo hemos hecho. Es bueno tener un Campeón del Mundo brasileño, estoy seguro que la gente estará muy contenta y eso lo tengo que agradecer”
Tenemos que disfrutar el momento de ahora y estar con el equipo y disfrutar la cena de hoy. Ya mañana pensaremos en MotoGP. No me esperaba esta celebración, he visto a mi hermano ahí y tampoco me lo esperaba. Futbolistas muy malos… ¡ninguno juega a fútbol!”
Esa celebración en la que todos llevaban el número diez con nombres como: Pelé, Neymar…
El otro 10 soy yo”
El sacrificio que ha dado sus frutos
Es difícil, porque me vine a España muy joven. Nos vinimos mi padre y yo solos cuando yo tenía doce años y dejamos todo de lado, la familia, el trabajo de mi padre… Solo puedo agradecer a todo el mundo que ha estado conmigo y sobre todo a mi familia que ha dedicado su vida a mi”
Amigos, compañeros y Campeones
Moreira se caracteriza por entrenar con muchos de los grandes, entre ellos Marc Márquez, del que es amigo y aprendiz. Ha podido completar el trio de Campeones con dos amigos
Rueda y Marc han hecho unas temporadas muy buenas y me alegro mucho por ellos. Son dos personas con las que entreno y hablo mucho con ellos, ahora al ver a Marc me he emocionado. Esta mañana he hablado con Rueda y estoy muy contento por ellos. Este año ha sido difícil estar juntos porque no paramos en casa. Marc siempre me da consejos y agradecido por ello”
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


