Web Analytics Made Easy - Statcounter

El piloto brasileño logra una victoria dominante en el GP de Austria de Moto2 y se consolida como uno de los nombres más codiciados del mercado de fichajes. Quartararo ya le ha dado su bendición.

El Gran Premio de Austria de Moto2 2025 tuvo un claro protagonista: Diogo Moreira. El piloto brasileño de tan solo 21 años completó una actuación impecable en el Red Bull Ring, liderando de principio a fin y demostrando por qué es considerado una de las grandes joyas de futuro del motociclismo. En un momento en el que su nombre suena con fuerza como candidato a dar el salto a MotoGP en 2026, Moreira respondió a la presión con una victoria que le mete de lleno en la lucha por el campeonato.

💶Ofertas de Honda y Yamaha: el futuro se decide ahora

El agente de Moreira se encuentra en plenas negociaciones con dos gigantes del Mundial: Honda y Yamaha. Ambas fábricas han puesto sobre la mesa propuestas de tres años de contrato, con un primer paso en sus respectivos equipos satélite: LCR-Honda y Pramac-Yamaha.

Sin embargo, la ambición del joven piloto de São Paulo podría ser decisiva. Moreira estaría más seducido por la posibilidad de llegar directamente a un equipo oficial, lo que podría inclinar la balanza hacia Yamaha, que busca rejuvenecer su proyecto tras varios años de altibajos.

Las conversaciones avanzan entre el GP de Austria y el inminente GP de Hungría, donde el futuro del brasileño podría empezar a definirse.

🙏🏽 Quartararo ‘bendice’ su fichaje por Yamaha

Tras la carrera en Austria, Fabio Quartararo, líder indiscutible del proyecto Yamaha en MotoGP, no dudó en elogiar al joven brasileño:

“Me ha parecido muy bien, creo que está viviendo el mejor momento de su carrera. Tiene la oportunidad de subir a MotoGP y está ganando carreras. Estoy muy contento por él”, declaró el campeón francés.

Quartararo incluso trazó un paralelismo entre su propio ascenso y el de Moreira, destacando su versatilidad:

“A mí me gusta. Diogo es un piloto con mucho talento en todo: en motocross, en Flat Track, en Moto2… Estoy muy contento por él”.

La llegada de un perfil fresco como el de Moreira sería un impulso necesario para Yamaha, que atraviesa una etapa de reconstrucción. “Sí, algo nuevo. Estaría bien”, admitió el francés, dejando claro que vería con buenos ojos compartir box con el brasileño en el futuro.

🧩 El puzzle de Yamaha para 2026

Actualmente, Yamaha tiene bajo contrato a Fabio Quartararo y Álex Rins hasta 2026. A ellos se suma Miguel Oliveira, con un 1+1 condicionado a rendimiento, y un Jack Miller que acaba contrato este año y espera respuesta inmediata, ya que cuenta con una propuesta de Honda para pasar al Mundial de Superbike.

En este contexto, la incorporación de Diogo Moreira podría ser el golpe de efecto que Yamaha necesita para volver a ilusionar a la afición y reforzar un proyecto en plena transición.

🇧🇷 Un brasileño en camino de hacer historia

Con su victoria en Austria, Moreira no solo se consolida como candidato al título de Moto2 2025, sino que también alimenta la expectativa de convertirse en el primer brasileño de la era moderna en MotoGP. Talento, carisma y ambición no le faltan. Ahora, la gran incógnita es: ¿vestirá de azul Yamaha o de rojo Honda en su salto a la categoría reina?

Lo que está claro es que, tras lo visto en el Red Bull Ring, Diogo Moreira ha llegado para quedarse.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.