Diogo Moreira analiza su presente en Moto2 y su posible salto a MotoGP. El piloto brasileño habla sobre Honda, Yamaha, su última victoria y sus objetivos de futuro.
Circuito Red Bull Ring (Spielberg-Austria).- Diogo Moreira vive un momento dulce en su carrera deportiva y lo sabe. El joven piloto brasileño, que suma ya su segunda victoria en el Mundial, dejó claras sus sensaciones tras una nueva exhibición en pista y habló sin rodeos sobre su futuro inmediato: la posible llegada a MotoGP.
“Pues sí, la verdad es que sí y sobre todo es lo que digo siempre a mi equipo personal. Al final si subo a MotoGP es porque lo estoy haciendo bien, no por la bandera. Yo creo que la bandera en MotoGP no importa. Importa si le das al mango. Entonces es lo que estoy haciendo, intentando demostrar que si subo a MotoGP es porque le doy al gas”, afirmó con contundencia.
🔮 Futuro incierto: ¿Honda o Yamaha?
Uno de los grandes interrogantes que rodean a Moreira es su próximo destino. Las especulaciones lo colocan entre dos opciones principales: Yamaha o Honda. Sin embargo, el propio piloto asegura que aún no tiene nada decidido:
“Cada día dicen que voy a un sitio diferente. Entonces, no lo sé ni yo a dónde voy, pero bueno, al final me sentaré con mi manager, con mi equipo personal y estos días veremos lo que hay y ya a ver qué pasa”.
Sobre sus preferencias, Moreira lo tiene claro: “Yo prefiero ir al equipo oficial. Al final creo que es donde las piezas nuevas, todo lo nuevo llega primero. Es importante llegar al oficial, pero lo realmente importante es tener un contrato de años, un contrato largo, así no tengo presión”.
🏆 Una victoria con madurez de veterano
En carrera, Moreira volvió a sorprender por su solidez. Su planteamiento fue claro y calculado:
“El ritmo era muy bueno y sobre todo le dije al equipo que si me pongo en 33 medios altos podía escaparme. Hoy como había menos grip y la temperatura era un pelín más baja, me sentí mejor, el motor corría un poco más también. Entonces, hice lo que tenía que hacer: concentrarme en frenar donde tocaba y acelerar donde tocaba. Y al final ha sido así”.
La madurez mostrada en pista hizo que muchos lo vieran como un piloto con más experiencia de la que realmente acumula: “Como si en vez de ir a tu segunda victoria fueras a por la décima”, le comentaron. Y él respondió con la misma calma que demostró corriendo.
📊 Sin obsesionarse con el campeonato
Moreira prefiere mantener los pies en el suelo respecto a la lucha por el título:
“Yo creo que no tengo que pensar ahora mismo en el campeonato. Quedan nueve carreras y cuando falten tres o cuatro ya pensaré en eso, pero aún queda bastante”.
🤝 El respaldo de Yamaha Brasil
Aunque su futuro en MotoGP todavía no está sellado, Moreira agradece el apoyo que recibe en su día a día:
“Yamaha Brasil me ayuda sobre todo en la parte de entreno, me deja las motos para entrenar en casa. La verdad es que no hemos firmado ningún acuerdo, simplemente me dejan las motos, entreno y a final de año las tengo que devolver”.
⚡ Un piloto decidido a “apretar”
Tras un fin de semana perfecto, el brasileño concluyó con un mensaje de ambición:
“Hoy es el día de apretar. He hecho un fin de semana muy bueno, así que tengo que seguir así. Pronto sabréis lo que hacemos”.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.