David Alonso aprovecha el caos inicial arrasando en Austin, y Holgado y Piqueras suben al podio, separados por un suspiro.
David Alonso lo ha vuelto a hacer. Como ya ocurriese en Qatar, el colombiano se ha llevado la victoria después de dominar durante todo el fin de semana. El de Aspar se ha impuesto a Dani Holgado y Ángel Piqueras para sumar su sexta victoria mundialista y colocarse como nuevo líder del mundial.
La primera vuelta de Moto3 en Austin sería caótica, el primero en la primera curva, cuando Fariolli perdía el control de su moto y obligaba a David Muñoz, quien salvaba el choque, a salirse de pista y perder muchas posiciones. Unas curvas más tarde, Kelso casi provocaría una caída junto a Holgado al que tocaría en un intento de adelantamiento, Ivan Ortolá se llevaba a Nepa por delante y ambos pilotos se iban al suelo, el español se equivocaba de pista e intentaba salir a pista de nuevo con la moto de Nepa, una vez se reeincorporaba a pista volvería a sufrir una carrera.
El ‘sheriff’
Por delante el que aprovecharía el caos sería David Alonso, quien en solo cuatro vueltas tendría casi 4 segundos de distancia. Con la pista delicada eran muchos los pilotos que sufrían caídas. Con la carrera partida en grupos, a lo que no estamos acostumbrados en Moto3, Alonso controlaba la carrera en primera posición, y el segundo grupo formado por cinco pilotos intentaba darle caza.
Los perseguidores
Veijer y Yamanaka se pelearían para ver quien de los dos era quien tomaba las riendas del segundo grupo para intentar alcanzar a Alonso, el poder lo cogería Veijer, que empezaría a recortar tiempo frente al colombiano. Holgado firmaba la vuelta rápida de carrera y ek récord de pista, a la vez que Kelso sufría una caída de la que se recuperaría en poco tiempo, solo perdiendo tres posiciones.
Veijer en su intento de recuperar tiempo perderían el tren delantero se su moto en las eses y Piqueras, Yamanaka y Holgado esquivarían tanto al piloto como a su moto, y por suerte Veijer podría volver a pista. La caída del perseguidor abría más hueco entre el segundo grupo y el líder de carrera, eso sentenciaba el ganador de la carrera y Alonso ganaba consiguiendo liderar todas las vueltas saliendo desde la pole.
Última vuelta
Por detrás la lucha por las dos últimas plazas del podio, que la completaban el ‘rookie’ Ángel Piqueras y Holgado que llegaban a línea de meta codo con codo, regalándonos una foto finish separados por 13 milésimas.
Foto: motogp.com
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.