Daniel Ricciardo vuelve al paddock de la Formula 1 como piloto oficial, ya que pese a no haber estado en pista si que ha estado ejerciendo de tercer piloto de Red Bull tras su última carrera con Mclaren la temporada pasada.
Tras el anuncio de que el australiano no formaría parte de Mclaren este año, las plazas no existían para el piloto, que volvió a la que fuese su casa durante muchas temporadas, Red Bull. Y ahora lo hace volviendo a Alpha Tauri, como sustituto de Nyck De Vries.
Pese a ser una gran oportunidad, el Alpha Tauri no está para lograr grandes resultados, siendo uno de los peores coches de la parrilla, el propio Daniel afirmaba no hace muchos meses atrás que si volvía era para estar en los puestos delanteros, pero estas oportunidades no se puedes desaprovechar: “Tengo que ser realista y decir ‘está bien, si quiero volver a Red Bull será un proceso lento’ y ahora mismo es el mejor camino que puedo tomar en esa dirección”. Por ahora los asientos de 2024 en Red Bull están otorgados a los mismos pilotos de esta temporada, pero en la F1, y más en Red Bull, en un fin de semana pueden pasar muchas cosas.
Expectación
Las expectativas del piloto no van más allá de tratar en ayudar al equipo con su experiencia y probar de conseguir mejores resultados que los que llevaban: “En lo que respecta a este fin de semana, no sabría decirte donde quiero o donde voy a acabar. Lo único que quiero es acabar este fin de semana y saber que he dado mi máximo”.
Siendo piloto probador de Red Bull ha estado muchas horas en el simulador, pero también pudo tener una toma de contacto en pista la semana pasada, en los test de Pirelli, los tiempos dejaron impresionados a Christian Horner, quién se lo comunicó a Helmut Marko y a partir de ahí surgió la vuelta de Ricciardo y el despido de De Vries: “He tenido tiempo para desconectar, pero también he vuelto a disfrutar pilotando. Lo sentí en el simulador, pero lo confirmé cuando me subí al coche en marcha”, comentaba un Ricciardo emocionado al probar el Red Bull, pero que se mantiene con los pies en la tierra: “Sabía que irme y volver directamente a un equipo puntero iba a ser muy difícil en los años que vivimos”.
El sustituto
El piloto también ha tenido unas palabras hacía Nyck De Vries: “(Nyck) Está ya rondando los treinta años, creo que es los suficientemente maduro para entender este deporte, como yo lo hice el año pasado. Hace un año pensaba que ya no iba a pilotar un F1 nunca más y aquí estoy. Se trata de ver como sobrellevas y como sales de estos altibajos. Le deseo lo mejor y si me lo acabo encontrando en una parrilla de F1 me alegraré“.
Foto: R.R.S.S Alpha Tauri
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.