Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Dazn

La famosa pelea entre los dos expilotos españoles acabó siendo un choque dialéctico donde hablaron de muchos temas, como su mala relación.

Hablar de Jorge LorenzoDani Pedrosa es, además de hacerlo de dos de los mejores pilotos de todos los tiempos, sinónimo de una de las rivalidades más fuertes de la historia. Y precisamente por ese motivo, cuando el balear lanzó la propuesta al que fuera piloto del Repsol Honda de pelearse en un ring de boxeo, las expectativas aumentaron por mil ante la denominada ‘Velada del año’. Pero nada más lejos de la realidad.

Lo cierto es que a pesar de que todo este tiempo desde el anuncio se ha especulado acerca de la posibilidad de que ambos se subiesen a un ring a resolver sus temas pendientes, finalmente la pelea ha acabado siendo lo que muchos sospechaban, una ‘pelea’ dialéctica entre ambos campeones que resumió a las mil maravillas casi una década de rivalidad y el mal rollo entre los dos pilotos. Algo a lo que nunca se habían enfrentado cara a cara.

Directo a la yugular, como un buen inicio de combate, Lorenzo comenzaba la particular charla con una pregunta que, sin duda, resumía a las mil maravillas su relación. «¿En algún momento me llegaste a odiar?«, lanzó Lorenzo. »Por supuesto, no lo dudes. Nos conocemos desde que tenemos 14 o 15 años, desde aquel momento ha habido una rivalidad muy fuerte, ha ido creciendo. Hubo momentos en los que mi rival directo y mi motivación directa eras tú. Llegué a odiarte por momentos«, confesó Pedrosa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DURALAVITA (@dura.la.vita)

Aunque las preguntas fueron incrementando hasta un plano más personal donde el catalán llegó a hablar de su sueño frustrado, un título en MotoGP, del que se lleva un aprendizaje. O el fin de su relación con Alberto Puig, quien fuera su manager y el hombre que le ayudó a llegar al Mundial. «Hay muchos detalles en una separación asíEl motivo principal es que las relaciones evolucionan hacia un lugar, y yo tenía que hacer un crecimiento personal. Él me llevó a aprender muchas cosas, pero a partir de ahí yo tenía que seguir un camino diferente«, reconocía.

Un momento que coincidió con el fin de su relación con el Repsol Honda y la llegada de Puig como team manager de la marca del ala dorada. «¿Fue una venganza de Puig el no renovarte en Honda?«, lanzaba Lorenzo. »No puedo poner la mano en el fuego en algo que no sé. No importa como fuera, cada uno tiene su camino y cada uno hace lo que tiene hacer en la vida. Si esa fue parte uno de lo que tenía que aprender, bienvenido sea«, respondía el tres veces campeón del mundo.

Un Jorge Lorenzo muy personal

El catalán también tuvo su turno para ejercer de «periodista» y no dudó en lanzar una de las preguntas más personales y directas hacia el pentacampeón del mundo. «¿Por qué eres tan chulo?», preguntaba Pedrosa. «Porque siempre he disfrazado mi timidez con chulería, y porque siempre me han gustado este tipo de personajes, arrogantes o muy seguros de sí mismos. Alí, Cantona, Mourinho, Cristiano Ronaldo… prefiero esto que lo opuesto«, resumía un Lorenzo más personal que nunca.

Lo cierto es que el mallorquín siempre ha sido uno de los pilotos más mediáticos de todos los tiempos. Su carácter sumado a alguna de las rivalidades más fuertes que ha mantenido con pilotos como el propio Pedrosa o Valentino Rossi cruzaron barreras. «Un montón de veces», reconocía Lorenzo a la pregunta de Dani sobre si en algún momento estuvo cerca de pegarle un puñetazo a algún rival. «Pero no podía. Dorna me habría sacado del mundial. Si fuera por mí, lo habría hecho», añadía. Y sobre sus años más tensos reconoce: «fomentaba que no cayeras bien».

Tras sus respectivas retiradas, ambos han permanecido muy cerca del mundial, ambos como comentaristas de Dazn y en el caso de Dani Pedrosa también como probador de KTM con quien consiguió su último podio en la pasada sprint del Gran Premio de España donde corrió como wild card. Lo que demuestra que su generación era única. «¿En nuestro prime batiríamos a la generación de ahora?«, preguntaba Lorenzo. »Sinceramente, sí. No me puedo alargar mucho. Pero es lo que creo«, reconocía Pedrosa.

Aunque parece que esta entrevista en profundidad es solo una primera parte de un combate que promete continuar. ¿Con ambos llevando a cabo la tan ansiada pelea de boxeo?

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *