Web Analytics Made Easy - Statcounter

Dani Pedrosa vuelve a enfundarse en el mono de piloto oficial de MotoGP, una vez más en el trazado de Jerez, que lleva su nombre escrito.

Después de regalarnos dos increíbles carreras en Jerez y Misano en 2023, Pedrosa vuelve a subirse a la KTM en el trazado español este mismo fin de semana. El año pasado superó cualquier expectativa posible que hubiese alrededor suyo, ahora llega con las mismas intenciones que la temporada pasada: ayudar el máximo posible a sus compañeros de fábrica. Pero con más expectación por él que la temporada anterior.

La realidad

Respecto a vuestras expectativas o las de los aficionados no puedo hablar, pero como equipo llegamos a Jerez igual que la temporada pasada. Intentar disfrutar y sacar las conclusiones que podamos sacar de todo lo que tenemos que verificar. Son cosas que ya hemos probado y que queremos comprobar en modo carrera, y si funcionan las probarían los pilotos del equipo“, aseguraba un Pedrosa al que la sonrisa le delataba pero que es consciente de que esta aquí para pasárselo igual de bien, o mejor que la temporada pasada.  A su vez Dani confesaba que esta aquí para ayudar en vista de futuro a sus compañeros, no durante el fin de semana en pista: “No, para ayudarles en pista no estoy. Pueden mirar la telemetría pero en pista… Entre lo rápido que va todo con los neumáticos, intentar pasar a clasificación, no da tiempo a ayudar de esa manera“.

El resultado del buen trabajo

La manera de trabajar de KTM siempre ha sido algo destacable, y desde que cuentan con las ayudas del piloto de Castellar del Vallés lo es aún más. Los dos wildcards y la cantidad de pruebas que llevaron a cabo en 2023 les ha permitido afrontar esta temporada con una mejor base de partida: “El año pasado hicimos un buen trabajo y nos ha permitido ir más adelantados para este año. Nuestro motor es bastante parecido, no exacto. El plan es que si todo va bien lo prueben el lunes“.

Ese buen trabajo también se traduce en buenos resultados, y quien si no que Pedro Acosta para traerles a KTM esos buenos resultados, con el ‘rookie’ deslumbrando a todos Pedrosa no es uno menos: “Siento curiosidad por pilotar con él, intentamos rodar juntos en los test de Sepang. El me siguió un par de vueltas, pero yo no pude verle a él, a ver si aquí coincidimos más“, confesaba un Pedrosa que no dudaba en bromear como ya hizo en Dazn: “Espero que él me de rueda a mi“. Los buenos resultados del murciano nos han hecho cuestionarnos a todos si podría lograr la victoria en el trazado de casa, a lo que Pedrosa declaraba que: “Según la progresión que hemos visto sería posible; imposible no es.

¿Vuelve el 26 vs el 99?

No podía irse hoy de Jerez sin que antes alguien le cuestionase sobre la pelea de boxeo a la que le ha retado Jorge Lorenzo, y que Dani ha aceptado: “Sí, nos peleamos“, confesando que lo del peso: “No lo hemos pensado mucho eso, pero que le vamos a hacer, ahí no me pueden lastrar“, declaraba entre risas un Dani Pedrosa que nos puede deslumbrar en más de una ocasión esta temporada.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *