Dani Pedrosa vuelve a demostrar que no se ha olvidado de pilotar. En una carrera marcada por las caídas, el de Sabadell ha acabado en el podio.
Dani Pedrosa ha acabado, finalmente, en el podio después de que Fabio Quartararo haya sido sancionado por la presión de sus neumáticos. El catalán había terminado cuarto una sprint que ha estado marcada por las múltiples caídas en el trazado andaluz. Sin embargo, pese a no disputar todas las carreras, Dani ha demostrado hoy que está en forma y dispuesto a pelear en cada carrera en la que pueda disputar como piloto probador de KTM.
“Las motos ya no son lo que eran”, esta es una de las frases mas recurrentes entre aquellos quienes crecieron viendo las carreras de MotoGP cuando Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Valentino Rossi; entre otros, se convertían en los verdaderos protagonistas de cada fin de semana. Por todo ello, resulta emocionante volver a ver a ciertos pilotos subirse encima de una moto, y el pequeño samurai, una vez más, ha sido testigo de ello.
Jérez fue el destino elegido por Dani Pedrosa para disputar este wildcar. Se esperaba que el GP de España fuese recordado por la presencia del sol y las altas temperaturas, pero muy lejos de la realidad ha quedado esta idea. La lluvia ha estado presente a lo largo de la mañana del día de hoy, provocando la creación y presencia de parches en el asfalto. Un total de 14 pilotos se han ido al suelo en la Sprint por las condiciones de la pista. “Se han caído muchos pilotos, pero yo me lo he tomado con calma”, comentaba Pedrosa después de quitarse el casco.
Dani Pedrosa nació para ser piloto
Con 38 años, Dani se ha quedado a 50 milésimas del podio de la Sprint. Sin embargo, solamente los espectadores han sido conocedores de su tiempo, pues el piloto probador de KTM no lograba saber en qué posición se encontraba, debido a la presencia de Fabio Quartararo: “No sabía en qué posición estaba porqué la moto de Fabio tapaba mi pizarra. Pensaba que estaba sexto, si lo llego a saber… Me he enfocado en saber cuantas vueltas me quedaban”, narraba el pequeño Samurai.
No ha logrado avanzar a una moto de marca japonesa
La situación en Yamaha y Honda es critica. El mismo Fabio Quartararo, quien hoy ha estado dentro del TOP3, ha reconocido que hoy esperaban no puntuar. Sin embargo, con la caída de los demás, tanto él como Dani, han logrado mejorar sus posiciones. En la lucha por la 3a posición, la KTM de Pedrosa parecía presentar grandes problemas en la frenada, provocando dificultades para adelantar a Quartararo. “He intentado adelantar a Fabio pero no he sabido. No he sido capaz”, reconocía.
Una carrera con muchas caídas
Los pilotos que han logrado mantenerse encima de la moto, reconocen lo difícil que ha sido ver como el resto de sus rivales caían al suelo. Dani Pedrosa también ha querido comentar sus sensaciones a lo largo de la carrera, la cual ha estado marcada por las caídas: “He salido y he remontado posiciones. No he parado de ver gente en el suelo y eso ha hecho que estuviese alerta. Han pasado algunas vueltas, y he empezado a ver más personas como se caían. Sabía que algo pasaba en el asfalto, pero desconocía qué podía ocasionarlo, sinceramente. Estoy aquí por un golpe de suerte. Estoy contento porqué en el box me han recibido con mucha felicidad”, concluía.
A dos posiciones del rookie, Pedro Acosta
El tiburón de Mazarrón está segundo en la clasificación general, hecho que ha dejado a todos sorprendidos pues Pedro parece que ha nacido pilotando una MotoGP. Dani Pedrosa ha querido reconocer la gran labor e inteligencia del murciano: “Una carrera muy inteligente la de Acosta. Él ha mantenido la calma. Los veteranos han caído, pero el rookie no”.
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.