Pit Beirer, director de KTM, confirma la presencia de Dani Pedrosa como wild card en el proximo Gran Premio de España.
Jerez volverá a lucir la bandera del 26 este año el Gran Premio de España. Tal y como anunciaba el director de KTM, Pit Beirer a distintos medios alemanes, Dani Pedrosa volverá a formar parte de la parrilla de MotoGP en el próximo Gran Premio de España que está previsto que se celebre el último fin de semana de abril. El catalán llevará a cabo así su cuarto wild card como piloto de pruebas de KTM precisamente en uno de sus circuitos favoritos y donde el año pasado sumó una importante sexta posición en la sprint y séptima en la carrera.
El de Castellar del Vallés tendrá que repartirse el número de test con el recién llegado, Pol Espargaró del que aún se desconoce en que citas estará presente. “Dani tiene ciertos circuitos favoritos en los que le gustaría correr. Luego está Pol, que prefiere más correr hoy que mañana”, comentaba Beirer a distintos medios alemanes. La decisión se tomará a lo largo de la temporada. “Todo lo demás se decidirá en función del transcurso de la temporada, de las carreras que necesitemos como test”, añadía. Lo que es seguro es que Polyccio estará presente en el paddock de MotoGP en su nueva faceta de reportero de Dazn.
La ayuda de Pol Espargaró
“El año pasado, después de su lesión, Espargaró quería volver cuanto antes para ser piloto de MotoGP. Pero durante el invierno disfrutó siendo un miembro importante del equipo de pruebas para nosotros. Eso también nos hizo aún mejores. Estuvo allí con su experiencia para los pilotos y todavía está muy cerca, ya se trate de cuestiones técnicas, de pilotaje en la pista o de cómo los mecánicos tratan con los pilotos. Nos ayuda en todos los ámbitos y es consciente de lo mucho que se le necesita. No es un trato que sólo queramos utilizar para calmar nuestra mala conciencia. Los que le siguen reconocen que no parece estar mal en este momento“, aseguraba.
Lo que es seguro es que a pesar de las novedades que rodean al nuevo sistema de concesiones entre los que se encuentra el número de wild cards del que disponen, KTM tiene bastante claro que “no creo que utilicemos el máximo de seis wild cards. Necesitas hacer test para poder desarrollar sin la presión de las carreras, pero luego también necesitas las confirmación de cómo funciona todo en el estrés de la competición”, concluía.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.