El tricampeón español comparte su experiencia en 2014 y anima al piloto de Ducati a centrarse en sí mismo pese al dominio de Marc Márquez
En MotoGP pocas voces tienen más peso que la de Dani Pedrosa cuando se trata de analizar la convivencia con un compañero de equipo dominador. El de Castellar del Vallès compartió box durante años con Marc Márquez en el Repsol Honda y en 2014 vivió en primera persona una situación muy parecida a la que ahora atraviesa Pecco Bagnaia en Ducati.
La temporada 2025 está siendo un auténtico monólogo del mayor de los Márquez. Con siete victorias consecutivas en domingo, diez triunfos en 14 carreras largas y 13 victorias en las 14 Sprints disputadas, el español está convertido en un muro infranqueable. Mientras tanto, Bagnaia atraviesa uno de los momentos más complicados de su carrera, incapaz de encontrar el camino con la Desmosedici GP25.
🔴 Pedrosa entiende a Bagnaia: la fiesta siempre es del otro
En declaraciones a DAZN, Pedrosa reflexionó sobre lo que significa compartir box con alguien que gana todo:
“Aparte de lo rápido o lo bien que lo puede hacer Marc Márquez, más en comparación contigo en ese mismo fin de semana, también es un poco lo que pasa después; la manera como lo celebra, la energía que transmite al equipo y todo eso”.
El expiloto de Honda fue más allá, apuntando a la inevitable división emocional en el garaje:
“Tú a lo mejor has acabado cuarto, has acabado fuera del podio, y él ha ganado la carrera. Hay una celebración ahí y el equipo está un poco dividido en ese momento porque quiere que te vaya bien a ti también, pero el otro piloto está disfrutando tanto que la gente se quiere unir a esa fiesta”.
🟠 El recuerdo de 2014
Pedrosa no dudó en reconocerse en Bagnaia. Él mismo sufrió la hegemonía de Márquez hace una década:
“Yo he vivido con Marc una época donde él ganaba muchas carreras seguidas, que fue en 2014. El único que al final, o el primero que le pudo ganar, fui yo. De hecho, lo sufrí durante muchas carreras, pero uno tiene que centrarse en uno mismo, y tiene que buscar su momento”.
El tricampeón de 125cc y 250cc reconoció que también atravesó momentos de frustración, pero que encontró un camino cuando se concentró en su propio trabajo:
“En aquel momento, a mí la moto no me acababa de ir como yo necesitaba y sufrí que Marc ganara tantas carreras. Sin embargo, después acabas encontrando la manera si estás centrado en ti. Si miras mucho donde no debes mirar, al final eso se hace más grande”.
🏍️ Bagnaia, en busca de su momento
El vigente bicampeón del mundo en MotoGP no ha logrado todavía descifrar los secretos de la nueva Ducati, mientras ve cómo su compañero se encamina a un histórico noveno título. Para Pedrosa, la clave pasa por la paciencia y la concentración: mirar hacia dentro, no hacia fuera.
El tiempo dirá si Bagnaia consigue seguir el consejo del ‘Samurái’ y reencontrarse con la senda que le llevó a ser campeón. Por ahora, el box de Ducati vive entre dos mundos: el de la euforia desatada de Márquez y el de la frustración silenciosa de Bagnaia.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.