Scott Redding ha recordado en el podcast Motorsport Republica la rivalidad entre Marc Márquez y Valentino Rossi que explotó en 2015.
A pesar de que hayan pasado diez años ya, el tenso que encuentro entre Marc Márquez y Valentino Rossi en Sepang 2015 sigue formando parte de nuestros días. La rivalidad que acabó desembocando en enemistad entre las dos leyendas formó parte de una era que aún a día de hoy sigue presente con el octacampeón en la parrilla de la categoría reina y los tantos discípulos que el piloto italiano tiene repartidos en MotoGP, uno de ellos Pecco Bagnaia, actual compañero del equipo del octacampeón.
Uno de los que vivió de cerca la rivalidad entre dos de los mejores pilotos de la historia fue Scott Redding. El británico, que entonces competía en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS -actual LCR Honda-, lo ha recordado en su visita al podcast Motorsport Republica. “Todo empezó cuando Rossi tenía su rancho de dirt track y Valentino invitó a Marc allí, como algo divertido”, explicó Redding. “Por lo que tengo entendido —aunque yo nunca he estado— Rossi tiene motos de diferentes fabricantes para diferentes condiciones, porque funcionan de forma distinta. Lo que no me sorprendería, porque todos estos tipos van al 100% para tener lo mejor”, relató.
El recuerdo de 2015 entre Marc Márquez y Valentino Rossi
Uno de los adjetivos que define a la perfección al de Cervera es precisamente esa, la perfección. Algo que no se esperaba Rossi y que según Redding no le gustó. “Marc llega allí con el camión de HRC, todo un equipo completo, y, sabes, era como una preparación totalmente de fábrica. Y eso molestó mucho a Valentino, porque desvirtuaba el motivo de estar allí, que era algo informal y de diversión”. Según el británico, aquel día “Marc simplemente iba a ganarle”. “Y ese fue el inicio del toma y daca. Luego, todo pasó a la pista, y después siguió aumentando cada vez más”, añadía.
Lo curioso es que ese hecho acabó desembocando en una enemistad que traspasó límites y fronteras. “Cuando Márquez y Rossi chocaron, debería haberse quedado en la pista, pero Rossi era muy bueno controlando a los fans. Siempre ha sido bueno en eso. Por eso es un nombre tan grande en este deporte, porque era el único que tenía personalidad —buena o mala, pero la tenía—. Y supo usarla muy bien”. Sacando incluso el lado malo de la persona. “Cuando las cosas se pusieron feas entre él y Marc, y usó a los fans en su contra, eso estuvo un poco feo. A Marc le llegaba gente a la puerta de su casa. Incluso hubo amenazas de muerte. Eso se podría haber evitado. Y eso mostró, en mi opinión —aunque muchos no estarán de acuerdo— el lado oscuro de Rossi”.
Rivalidades como las de antes
Desde entonces, ninguna enemistad en pista ha llegado a igualar a la de Rossi y Márquez. “La industria de las carreras de motos ha cambiado con los años. Hace veinte años, cuando miras hacia atrás a las grandes batallas, la última pelea de verdad fue la de Valentino Rossi contra Marc Márquez. Si miras Rossi contra Lorenzo, Rossi contra Sete Gibernau… eso era personal. Eso eran carreras de verdad. A mí eso me encantaba”.
Una norma que se ha instaurado en la MotoGP actual y que Redding recuerda con nostalgia. “Valentino Rossi lo hacía personal, y a la gente le encantaba por eso. Piensa en ello: dos rivales que se odian. Cuando lo veo, también, y sé que es algo personal y están peleando, sabes que van a hacer más de lo que harían contra alguien que les cae bien. Y se siente. Eso es lo que pone los pelos de punta, porque eso es lo que estás haciendo: estás luchando, literalmente yendo a la guerra en una pista de carreras sobre una moto”.
Una mentalidad que, en cambio, si sigue teniendo Marc Márquez. “Marc no va a ceder ni un centímetro. Él es ese tipo de piloto. Cuando la gente pregunta qué pilotos estarían dispuestos a atravesar un muro al final de la recta de meta, yo diría que uno o dos. Yuno de ellos sería Marc Márquez. Honestamente, ni siquiera lo pensaría. Simplemente se lanzaría”, concluía.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.