El Ducati Lenovo ha desvelado sus colores para esta temporada en un evento en la sierra italiana de Madonna di Campliglio.
Cuando se hizo oficial su salida del Repsol Honda, Márquez comenzó su particular ‘Plan’ para acabar subiéndose a la moto más rápida de la parrilla, un propósito que culminó cuando se anunció que el catalán era el elegido por Ducati para vestir de rojo esta temporada. Desde entonces, las expectativas de verlo subido a la Ducati aumentaban a medida que pasaban los días -y que el ilerdense conseguía podios y victorias con una moto inferior-. El pasado mes de noviembre, tuvo lugar el primer gran paso en el inicio del matrimonio Márquez-Ducati en el test de Barcelona cuando pudo estrenarse a lomos de la GP25. Y este lunes ha tenido lugar el segundo gran momento, su presentación oficial como piloto de Ducati y el desvelamiento de los colores que le acompañarán este curso.
Como ya suele ser habitual, los de Borgo Panigale elegían la emblemática sierra de Madonna di Campliglio, al norte de Italia, para desvelar sus armas de este curso. Con la nieve que suele caracterizar a esta época del año de fondo y la presencia de toda la cúpula de los vigente campeones de MotoGP, incluido el propio Marc Márquez que aterrizaba en el país vecino este domingo.
Una de las grandes incógnitas con respecto a la nueva era del piloto de Cervera en Ducati tenía que ver con los patrocinadores que le acompañarán en su nueva etapa. El pasado mes de diciembre, el catalán anunció el fin de su relación con Red Bull por incompatibilidad con el patrocinador oficial de Ducati Lenovo, Monster. En el aire quedaron otros tantos grandes patrocinios que desde hace años llevan acompañando al octacampeón, como es el caso de Estrella Galicia 0,0 o Allianz. El precio a pagar por volver a ser el mejor piloto de la parrilla.
El momento de la verdad
“El año pasado fue una temporada increíble”, expresaba Gigi Dall’Igna, el gran culpable del éxito de Ducati y del fichaje de Márquez por la marca italiana. “Tenemos dos campeones y bajo mi punto de vista los dos mejores pilotos de la parrilla de 2025. Pecco es el piloto que nos trajo el campeonato de pilotos de vuelta, nunca ha sido término de debate. Y Marc es uno de los mejores pilotos de la historia. Vaya como vaya, ya es una bonita historia que contar“, añadía.
Después de una breve introducción por parte del director general llegaba el momento más esperado, la demostración de la moto que acompañará al ilerdense y a Pecco Bagnaia esta temporada. Con el rojo tan característico de Ducati y el ’93’ de Marc Márquez. “El rojo es un color que aporta muchísimo“, expresaba Pecco Bagnaia, el
“Lo apostamos todo al rojo. Es muy emocionante, llegar a la mejor moto, tengo mariposas en el estómago. He luchado mucho contra la Ducati en el pasado y el año pasado me devolvieron la sonrisa“, eran las primeras palabras de Márquez al desvelarse su nueva arma. ”Llegar al equipo de referencia de MotoGP, el que ha ganado los cuatro últimos años, queremos ganar todos los títulos. Si no gana Pecco, gano yo o viceversa“, añadía con respecto a sus aspiraciones esta temporada.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.