A falta de dos carreras para el final, Pecco Bagnaia se coloca como el nuevo líder del Mundial. El italiano tendrá su primera bola de partido en el próximo Gran Premio de Malasia.
La gira asiática está siendo la particular montaña rusa que ha puesto patas arriba una clasificación que hace apenas unas carreras se decantaba del lado de Fabio Quartararo. La brisa de Phillip Island ha servido para colocar en lo alto de la clasificación a un nuevo protagonista, Pecco Bagnaia, que por primera vez esta temporada ve desde la mejor perspectiva como su sueño está más cerca que nunca. La tercera posición acumulada hoy, sumado al fallo de sus dos principales rivales, colocan al piloto de Ducati como el nuevo líder del Mundial con una diferencia de 14 puntos frente al segundo clasificado.
El italiano contará con su primera ‘match ball’ el próximo fin de semana en Malasia. Sus números pasan por sumar más de 11 puntos frente a Fabio Quartararo y no perder más de dos puntos frente a Aleix Espargaró. El de Ducati podría devolver el título a la escudería italiana que no consiguen desde hace 15 años, con Casey Stoner. Las únicas opciones de Quartararo y Espargaró pasarían por sumar una victoria o terminar delante de Bagnaia para alargar la lucha hasta la última carrera en Valencia.
Ducati también líder en el Mundial por equipos
Tras ganar el campeonato de constructores y con el liderato de Pecco Bagnaia, Ducati podría hacerse este año con la Triple Corona. Precisamente el equipo oficial de Ducati es también quien lidera la clasificación del Mundial por equipos. Entre Jack Miller y Pecco Bagnaia acumulan un total de 412 puntos en las 18 carreras disputadas hasta la fecha. Seis victorias del piloto italiano y una victoria y cinco podios del australiano hacen de la dupla de Ducati un equipo imparable en cuanto a resultados se refiere. Unos números que con los últimos podios de los pilotos del equipo oficial, continuan aumentando a medida que van pasando las carreras.
La segunda posición la ostenta la Aprilia de Maverick Viñales y Aleix Espargaró con 328 puntos. La tercera posición de este hipotético podio sería para el Red Bull KTM que adelanta al Monster Yamaha y que acumula un total de 295 puntos esta temporada, tras las dos victorias de Miguel Oliveira en lo que llevamos de año. En cuanto al Monster Yamaha que desciende hasta la quinta posición. Del total de 250 puntos acumulados, 219 serían por parte de Fabio Quartararo, y 31 de su compañero de equipo, Franco Morbidelli.
Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.