Web Analytics Made Easy - Statcounter

El mexicano ha dejado de ser piloto de Red Bull desde este mismo miércoles. Aún se desconoce quién será su sustituto.

Era un rumor a voces y se ha acabado confirmando este mismo miércoles, Checo Pérez deja de ser piloto Red Bull y no estará en la parrilla de salida 2025. El mexicano se encontraba en la cuerda floja tras la falta de resultados que, comparado con el dominio de su compañero de equipo, evidenciaba un problema de Pérez dentro de la escudería austriaca. Una situación que durante semanas se ha ido cocinando con pequeñas pinceladas y avisos y que ha terminado desembocando en una rescisión del contrato que ambos mantenían de cara al futuro.

Después de cuatro exitosas temporadas juntos, y tras la conclusión de la temporada más larga de Fórmula 1 de la historia, Sergio Pérez y Red Bull Racing han llegado a un acuerdo para separarse en 2025″, dice el comunicado oficial.“Checo se unió a Red Bull en 2021 y, a lo largo de cuatro temporadas y 90 carreras con el equipo, el mexicano ha disfrutado del período más exitoso de sus 13 años en la Fórmula 1. Además de llevarse cinco victorias, incluida la del Gran Premio de Mónaco y un par de triunfos en el Gran Premio de Azerbaiyán, que le valieron la reputación de ‘Rey de las calles de la F1’, Checo ha ayudado al equipo a conseguir dos títulos de Constructores, en 2022 y 2023. Como subcampeón de pilotos en su propia categoría el año pasado, también selló el primer doblete del equipo”.

Cuatro años juntos

Por su parte, el propio Checo añadía:  “Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de competir con un equipo tan increíble. Conducir para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre recordaré con cariño los éxitos que hemos logrado juntos. Batimos récords, alcanzamos hitos notables y he tenido el privilegio de conocer a tanta gente increíble en el camino“.

“Un gran agradecimiento a cada persona del equipo, desde la gerencia, los ingenieros y mecánicos, el catering, la cocina, el marketing y las comunicaciones, así como a todos en Milton Keynes. Les deseo todo lo mejor para el futuro. También ha sido un honor competir junto a Max como compañero de equipo todos estos años y compartir nuestro éxito. Un agradecimiento especial a los fanáticos de todo el mundo, y especialmente a los fanáticos mexicanos por su apoyo inquebrantable todos los días. Nos volveremos a encontrar pronto. Y recuerden… Nunca se rindan“, completaba.

Aún se desconoce quién será el sustituto de Checo Pérez de cara al próximo curso. Todo parece apuntar a que el nombre será el de Liam Lawson. El piloto neozelandés de VISA RB ha sorprendido esta temporada con buenos resultados y parece que su próximo reto pasará por compartir box con el vigente campeón del mundo. Un reto complicado y a la vez desafiante.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.