Leclerc lidera una mañana que ha acabado antes de lo previsto con Alonso quinto en el que la búsqueda por el ritmo ha sido lo más importante.
La Fórmula 1 nos daba una vez más los buenos días desde bien pronto por la mañana, a las ocho en punto (hora española) el reloj empezaba la cuenta atrás del segundo día de test en Bahrein. El más madrugador ha sido Fernando Alonso, el español salía a por faena en una segunda mañana ajetreada para ellos.
Segundo piloto en bajar al 1.31
El que se postulaba como el más rápido durante la primera hora de sesión era Charles Leclerc, el monegasco con el neumático C3 marcaba dos muy buenas vueltas mejorando ya su propio tiempo de ayer y también el que marcó Max Verstappen por la mañana. Leclerc se convertía así en el segundo piloto de la parrilla en bajar al 1.31. El piloto de Ferrari tras unos cambios en box volvía a marcar el segundo 1.31 de la jornada. En un día en el que los pilotos han estado mucho más tranquilos que ayer la calma se posaba sobre el trazado, las paradas en boxes para empezar a probar set-ups y distintos neumáticos empezaban a ser comunes entre todos los pilotos. Fernando Alonso se centraba en un stint largo cometiendo un par de errores en su vuelta lanzada que le colocaba cuarto con un 1.33.
En el momento en el que teníamos a una gran cantidad de pilotos en pista rodando buscando el ritmo hemos tenido la primera bandera roja de estos test. En este caso no ha sido causada por ningún problema sino para comprobar un problema con el piano en la curva 11 del trazado en el que una rejilla se ha vuelto a levantar después de que el Mercedes de Lewis Hamilton pasase por el piano y el Ferrari de Leclerc la pisase instantes después, hecho que le produjo daños en el suelo del coche al monegasco. La bandera roja ha partido la mañana de los pilotos que sólo tenían media jornada este segundo día.
Nuevo horario
La bandera roja ha durado más de lo esperado y la sesión de la mañana se ha visto cancelada a falta de más de una hora por acabar. Por lo tanto la acción en pista volverá durante la tarde, esta vez de 12 a 17 hora española. Este cambio de horario ha hecho que varios equipos empiecen a variar sus elecciones de pilotos para el día. En Ferrari han anunciado que tienen que cambiar el suelo de su monoplaza, algo que les va a llevar mucho tiempo.
Foto: f1.com
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.