Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: F1.com

Leclerc acababa el GP de Singapur muy enfadado con Ferrari después de constantes problemas en los frenos visibles también en Hamilton

Charles Leclerc cruzaba línea de meta en sexta posición pero muy lejos de sus rivales. El piloto monegasco ha sido advertido en más de una ocasión durante más de mitad de carrera de hacer ‘lico’. El ‘lift-and-coast’ es técnica de pilotaje en la que el piloto levanta el pie del acelerador antes del punto de frenada y deja que el coche avance por inercia, reduciendo el consumo de combustible y recargando el sistema ERS.  Se ha visto perjudicado por ello pero ha podido cruzar línea de meta sin mayores problemas com no ha sido capaz su compañero de equipo.

🤬Enfado y contestación por radio

Después de varias vueltas en las que su ingeniero de pista le comunicaba que no estaba haciendo de manera eficiente el ‘lico’ Leclerc no aguantaba más y compartía su opinión sobre ello. El monegasco ya se ha visto perjudicado por ello en más de una carrera esta temporada. Y Ferrari parece haber enseñado su mayor debilidad este 2025: los frenos.

No os podéis quejar, joder, hacemos 200m de lico todo el rato – Leclerc

🥲Se despide de la segunda plaza

En las entrevistas post-carrera aparecía un abatido Leclerc que duda en poder ganar la posición a los Mercedes en el campeonato de constructores: “Han dado un paso hacia delante. No tengo muchas esperanzas en que nosotros podamos hacer lo mismo porque estamos centrados en 2026. Va a ser un tramo final de año muy complicado, pero lo lucharemos hasta el final”.

No estábamos en la ventana correcta, especialmente de los frenos. Hemos tenido que guardar mucho, es lo que hay ahora. No hay ninguna explicación mas que estamos por detrás de los tres equipos delanteros”, finalizó un muy exhausto Leclerc.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.