Casey Stoner ha reflexionado sobre que le llevó al retiro, comparando su situación con la que Marc Márquez iba a vivir.
Sin duda alguna la marcha del catalán de Honda y su llegada a Ducati ha sorprendido a muchos pero de momento Márquez ha vuelto a sonreír encima de una moto, cosa que desde hacía mucho tiempo no llegaba a poder hacer. El dos veces Campeón del Mundo de MotoGP que dijo adiós a la categoría a finales de 2012, Casey Stoner, sabe por lo que su sucesor en Honda estaba pasando: “Si no lo disfrutas, ¿para qué lo arriesgas todo? Si Marc no disfruta de sus carreras, no va a querer arriesgar todo por nada”. Un riesgo que cada vez era mayor para el catalán: “Es importante para él volver a disfrutar. Encontrar la razón para levantarte por la mañana, entrenar, arriesgarte a las lesiones y volver a empezar“, reconocía en una entrevista a TNT.
La retirada de Stoner si que tomó a todos por sorpresa, estaba en un buen momento deportivo, pero luchaba contra una enfermedad en silencio. Eso, sumado a que como varias veces expresó el piloto, MotoGP cada vez era menos MotoGP, hizo que tomase la decisión de decir adiós: “La gente lo ve desde fuera, pero es muy difícil cuando tienes todo en contra, tu cuerpo no quiere hacer determinadas cosas, pero lo fuerzas y pagas un peaje. Si vas a arriesgar todo, tienes que hacerlo por una razón. Algunas personas piensan que es por dinero. O lo hacen por cualquier razón, por un resultado. A mi simplemente me encantaba montar en moto. Competir fue fantástico, pero amaba más montar en moto“.
Motos de antaño
La pasión por las motos nunca se le acabará, pero quiere unas motos más parecidas a las de antes, sin tanta electrónica: “Cuando las motos empezaron a tener demasiada electrónica, la diversión desapareció. En este momento, los ingenieros controlan todo lo que hacen los pilotos, ponlo de nuevo en las manos de los pilotos, que se muevan un poco, que cometan errores. En lo único en lo que un piloto puede marcar la diferencia es en el punto de frenado a la entrada de las curvas, todo lo demás está regulado“.
Mucha gente compara la evolución de las MotoGP a la de La Fórmula 1, pero el australiano no coincide del todo: “La Fórmula 1 no tiene control de tracción. Tenemos mucha más electrónica que la Fórmula 1, ¿para qué necesitamos eso en una moto?”. También deja una crítica a la nueva generación de motos y pilotos: “No necesitamos ingenieros campeones, necesitamos pilotos campeones, que demuestren lo que son capaces de hacer“.
Foto: Philip Island
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.