El australiano carga contra la falta de paciencia de la fábrica de Borgo Panigale y pide confianza para el bicampeón.
La temporada 2025 de Pecco Bagnaia está siendo un auténtico calvario. El piloto italiano, que venía de conquistar dos títulos mundiales y pelear hasta el final por el de 2024, se encuentra muy lejos del nivel mostrado por su gran rival, Marc Márquez, cuya superioridad con la misma moto resulta demoledora. Las dudas sobre su futuro con Ducati, cuyo contrato expira a finales de 2026, ya empiezan a sonar con fuerza en el paddock.
Uno de los que ha querido dar un paso al frente en defensa del #63 ha sido Casey Stoner, bicampeón del mundo de MotoGP y campeón con Ducati en 2007. El australiano no ha dudado en señalar directamente a la marca de Borgo Panigale, recordando lo mucho que Bagnaia ha dado en los últimos años:
“Pecco se merece respeto. Les había dado los únicos campeonatos hasta este año pasado, y luego peleó el último con Jorge Martín hasta el final. Ha trabajado solo para Ducati durante muchos años, y si están dispuestos a quitárselo de encima dejarían claro el tipo de personas que son”, sentenció Stoner a los micrófonos de As, al acabar la carrera del pasado domingo en Austria.
🔙 “Yo viví lo mismo con Ducati”
Stoner sabe de lo que habla. Entre 2007 y 2010 pilotó para la fábrica italiana, y asegura que en aquel entonces vivió una situación muy similar a la que atraviesa Bagnaia:
“A mí me pasó que cuando estuve fuera unas carreras por problemas, me buscaron sustituto sin decirme nada, y eso no está bien. Para mí no sería correcto que hicieran lo mismo ahora con Pecco.”
El australiano señala la falta de paciencia de Ducati como un problema estructural en su manera de gestionar a los pilotos:
“Creo que es difícil sacar a Pecco de esta posición, porque es algo que Ducati hace siempre: tienes un mal momento y te dan la patada. Y no creo que sea lo correcto.”
✋ Stoner pide confianza para Bagnaia
En su reflexión final, Stoner subrayó que Ducati debe dar margen a Bagnaia para recuperar sensaciones:
“Lo entiendo, pero hay que dar la oportunidad a la gente de que se recupere. Creo que es importante que no pongan a otro en la moto sin más.”
Con la temporada en plena ebullición y la diferencia con Marc Márquez aumentando carrera tras carrera, el futuro de Pecco Bagnaia en Ducati sigue siendo un tema de debate. Lo cierto es que el piloto que devolvió a la marca italiana a lo más alto del campeonato atraviesa uno de sus momentos más delicados, y voces autorizadas como la de Casey Stoner reclaman respeto y paciencia hacia el que, hasta hace nada, era su gran referente.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.