Carlos Sainz acaba en segunda posición su última carrera como piloto de Ferrari antes de embarcarse en su nuevo reto con el equipo Williams.
A principios de año y antes de dar inicio a la temporada 2024 de Fórmula 1 conocíamos la noticia que revolucionó este deporte: Lewis Hamilton fichaba por Ferrari, eso, junto a la renovación de Leclerc con el equipo italiano dejaba a Carlos Sainz fuera del equipo. La noticia poco a poco fue calando más entre el paddock y eran muchos los equipos que se rumoreaban para el piloto español. Después del parón de verano conocíamos su futuro: Williams. Una situación que como él mismo explica, no ha sido sencilla.
El fin de una etapa
Cuatro han sido los años que Carlos ha compartido con el equipo italiano, y este 2024 no ha sido nada fácil para él: “No ha sido una temporada fácil, ya lo sabéis. Empezar el año con la noticia de no seguir en este equipo fue un palo muy gordo, saber que tenía que hacer 24 carreras este año en un equipo en el que no iba a continuar y se me puso el año un poco cuesta arriba. No era fácil darlo todo con un equipo con el que no vas a seguir”.
Pese a la noticia de quedarse fuera del equipo Sainz ha mantenido las ganas: “Se ha visto con otros pilotos que no continúan como es fácil dejarse llevar, perder un poco de concentración y perder un poco de motivación, algo que he hecho yo ha sido mantenerlo aunque no haya sido fácil y de hecho creo que mis mejores carreras han llegado al final, así que estoy orgulloso de eso“, y se queda con la espinita del campeonato de constructores al que se han quedado a las puertas: “Eso, sí, me hubiese gustado haber acabado el año con el mundial de constructores de Ferrari, pero no ha podido ser“.
El cariño de un equipo y afición
El piloto estrenaba mono con la bandera italiana y un soto mono con todas sus victorias y podios logrados con la escudería italiana: “Son las victorias y podios que he hecho con Ferrari, el equipo me lo preparó. La gente se cree que la he diseñado yo y que soy tan flipado que me pongo mis resultados ahí detrás, pero el equipo me sorprendió con este mono y este ignifugo muy bonito, me encanta. Falta el podio de Abu Dabi, tendrán que imprimirlo y mandármelo, que es un podio más en mi carrera“.
En su última radio con ellos no se olvidaba del ingeniero que le ha acompañado todos estos años, Ricky, del equipo y lanzaba un mensaje de agradecimiento y orgullo, junto a otro que comparten todos los pilotos y ex-pilotos de Ferrari, y es que ser piloto Ferrari se recuerda siempre: “Gracias Ricky, gracias Ferrari, ha sido un placer competir para vosotros. Forza Ferrari sempre“, cerrando cuatro años llenos de buenos resultados en el equipo con más historia de la F1, historia en la que Carlos Sainz ha ayudado a escribir y de la que siempre tendrá un trocito con él.
Foto: Ferrari
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.