Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: CSS55

Sainz vive otra carrera para olvidar en Austria pero se centra en que justo antes del abandono estaba peleando con monoplazas superiores a su Williams

Carlos Sainz terminó el Gran Premio de Austria 2026 con abandono por problemas técnicos en su Williams, en un fin de semana que, pese al resultado, dejó sensaciones algo más positivas en cuanto a ritmo de carrera respecto a lo visto en sesiones anteriores.

El piloto español explicó que, antes de su retirada, estaba compitiendo en pista con rivales con los que no esperaba estar luchando.

🛞 Un ritmo mejor de lo esperado… hasta el abandono

Sainz destacó que el rendimiento en carrera fue una sorpresa positiva dentro de un fin de semana complicado:

Estaba peleando con coches con los que no esperaba estar. Me quedo más tranquilo con el ritmo.”

En su análisis más extenso, el madrileño detalló que habían encontrado algunos problemas antes de la clasificación que afectaban al comportamiento del coche, pero que fueron solucionados a tiempo para la carrera:

Lo cierto es que, habiendo tenido una carrera mejor de lo esperado —con un ritmo mucho mejor del que había tenido durante todo el fin de semana— descubrimos un par de cosas anoche y antes de la clasificación que no estaban del todo bien; conseguimos solucionarlas, y para ser sincero, hoy al menos estaba haciendo una buena carrera. Estaba peleando con coches con los que no esperaba estar peleando: los Audi, los Alpine, los Haas. Me estaba defendiendo bien contra ellos, así que me quedo más tranquilo con el ritmo. Y luego, un problema eléctrico hizo que el coche se apagara de repente.”

📉 Frustración pese a las sensaciones positivas

Aun con ese punto de mejora en el ritmo, Sainz fue muy claro sobre la situación general del equipo y la falta de competitividad:

Soy positivo, pero dentro de lo que es el rendimiento, que es muy pobre.”

Y cerró con una reflexión contundente sobre el estado actual del conjunto:

No hay fiabilidad, ni ritmo ni coche para puntuar.”

🔎 Un fin de semana complicado, pero con señales mixtas

El abandono en Austria deja a Sainz sin recompensa en el marcador, aunque con la sensación de haber encontrado algo de rendimiento en carrera. Sin embargo, los problemas de fiabilidad vuelven a penalizarle en un momento clave de la temporada, en el que cada punto empieza a ser decisivo en la lucha del campeonato.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.