Web Analytics Made Easy - Statcounter
Evento Carlos Sainz MadridFoto: Williams

El madrileño termina 16º en los Libres del GP de Hungría 2025 y reconoce que el FW47 no rinde como esperaban. El español confía en revertir cambios para mejorar el sábado.

Carlos Sainz ha finalizado 16º en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría 2025, confirmando las malas previsiones de Williams para el trazado de Hungaroring. El equipo británico sabía que este circuito no favorecería las características del FW47, y la primera jornada de actividad ha dejado claro que la lucha en la zona media será más difícil que nunca.

Aunque los Libres 1 ofrecieron algo de esperanza, con un ritmo aceptable, la segunda sesión devolvió a la escudería a una posición más preocupante. Su compañero Alex Albon terminó 18º, y Sainz apenas pudo mejorar unas décimas.

🛠️ “Hemos cambiado muchas cosas… y no han funcionado”

El piloto madrileño fue claro al analizar la jornada:

“Hemos tenido pequeños problemas aquí y allá, pero en general no tenemos el rendimiento que querríamos este fin de semana. Estamos ahora mismo a dos o tres décimas de meternos en el top 10”.

Williams probó diferentes configuraciones en el coche, sin obtener los resultados esperados. De hecho, algunos cambios podrían haber empeorado el comportamiento del FW47.

“Probablemente revertiremos algunos de esos cambios y ojalá eso nos permita encontrar algo de ritmo”, añadió Sainz con franqueza.

📡 Un viernes sin incidentes… casi

A diferencia de otros fines de semana, el viernes en Budapest fue relativamente tranquilo para el español, salvo por una breve pérdida de comunicación con su garaje. Un problema menor que no impidió completar su programa de rodaje.

Con todo, la falta de velocidad preocupa en Grove, especialmente cuando la zona media del campeonato está más ajustada que nunca.

⚙️ Plan para el sábado: volver a lo básico

La esperanza de Sainz y su equipo pasa por revisar los datos y volver a una configuración más convencional:

“El plan es revertir algunas cosas que hemos probado hoy, porque tenemos la sensación de que podrían habernos hecho más lentos”.

De cara a la clasificación, el piloto de Williams prefiere no pensar en las previsiones meteorológicas:

“Da igual lo que venga. Estoy dispuesto a disfrutar del tiempo seco o del mojado, es lo mismo para todos y simplemente tenemos que maximizar lo que tenemos”.

🧭 Objetivo: cerrar con nota antes del parón

El GP de Hungría es la última cita antes del parón veraniego, y Carlos Sainz quiere dejar buenas sensaciones. A pesar de las dificultades, el español sigue confiando en el rumbo del proyecto Williams de cara a 2026. Y en el presente, no descarta dar la sorpresa el sábado.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.