Web Analytics Made Easy - Statcounter
Investigación FIACarlos Sainz (ESP) Atlassian Williams Racing FW46. 14.03.2025. Formula 1 World Championship, Rd 1, Australian Grand Prix, Albert Park, Melbourne, Australia, Practice Day.

Carlos Sainz no acaba de encontrar las sensaciones en Brasil y ve como los puntos se alejan para la carrera de domingo

La temporada 2025 está siendo una auténtica montaña rusa para Carlos Sainz, marcada por contrastes y emociones a flor de piel. El piloto madrileño llegó a encadenar seis Grandes Premios consecutivos fuera de los puntos, hasta que logró romper la mala racha con su primer podio con Williams F1, un logro que le devolvió la confianza. En Austin repitió éxito en la Sprint del GP de Estados Unidos, pero la fortuna volvió a girar en su contra con dos abandonos seguidos, primero en la carrera larga de ese mismo fin de semana y luego en México.

Un inicio con contratiempos

El fin de semana comenzó cuesta arriba. Carlos Sainz no participó en la jornada de prensa del jueves debido a problemas de salud, un aviso de que no sería una cita sencilla. Ya en pista, el viernes se subió al FW47, pero su clasificación al Sprint fue un golpe de realidad: última posición. Un resultado que condicionó la carrera corta del sábado, en la que tampoco pudo alcanzar la zona de puntos.

Con la moral tocada, el español encaró la clasificación para la carrera principal con la determinación de revertir el rumbo. Sin embargo, las dificultades persistieron. Sainz consiguió superar la Q1, dejando fuera incluso a un incómodo Max Verstappen, pero en Q2 su ritmo se desvaneció. Finalmente, partirá desde la decimoquinta posición, su peor resultado en clasificación desde el GP de Bélgica.

“Por alguna razón que no conocemos, este circuito no parece que nos vaya muy bien. Hemos estado jugando mucho con el set-up, parece que Alex Albon ha encontrado algo que le ha funcionado hasta ahora, pero nos queda todavía”, reconocía el madrileño.

“No quiero salir desde boxes, saliendo decimoquinto todavía puede pasar de todo y voy a luchar por los puntos. Será una carrera larga; hoy hemos sufrido mucho como equipo, hemos probado demasiadas cosas como para optimizarlo, pero hay que esperar a mañana para ver si podemos hacer algo”, añadía.

“Algo pasa con el neumático blando. Es muy raro que estemos aquí con Oliver Bearman casi más rápido que los McLaren y yendo rápido todo el fin de semana, o Lewis Hamilton y los dos Red Bull fuera”, concluía Sainz.

Williams sufre y Aston Martin aprovecha

En líneas generales, Williams F1 continúa demostrando solidez en la zona media, actualmente quinto en el Mundial de Constructores con 111 puntos. Sin embargo, en ciertos circuitos sufre más de lo esperado. En Interlagos, Aston Martin parece haber dado un paso adelante, y Sainz no lo esconde.

“Hemos cambiado bastantes cosas. A ver qué conclusiones sacamos ahora de lo que ha funcionado y lo que no, y ver si nos puede dar alguna información, porque este fin de semana parece que Aston y Sauber van claramente más rápido que nosotros. Pero la verdad que no he podido sacar todas las conclusiones que quería, aunque algo encontraremos”, explicaba.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.