Carlos Sainz logra salvar los muebles en el GP de Singapur acabando séptimo a pesar de los problemas en la salida.
La carrera del Gran Premio de Singapur fue complicada para Carlos Sainz, dado que el accidente en la clasificación de parrilla del sábado le obligó a salir en décima posición. Sainz se vio bloqueado en la salida por su compañero de equipo Charles Leclerc y le hizo perder posiciones con respecto a Franco Colapinto y Sergio Pérez. A pesar de los obstáculos el español logró alcanzar la séptima posición tras la salida.
Inicio de carrera con dificultades
Al finalizar la carrera, Sainz afirmó que la salida había sido positiva, dejando de lado los problemas con los que se había encontrado. “Sobre todo saliendo por el lado sucio, teniendo que evitar a un Williams en la salida, que casi nos hace perder la carrera en la curva 1. Y, a partir de ahí acabando en los puntos, que era el objetivo, pero ha sido un fin de semana intentando limitar daños“, confirmó Carlos. Aparte de los inconvenientes que surgieron en la salida, Carlos también recalcó que para salir por el lado sucio de la pista el inicio de la carrera fue bien.
Sainz recalcó que Franco había tomado riesgos en la salida debido a la poca experiencia en la F1. “Son riesgos que tomas cuando eres rookie, igual que no sabes dónde frenar en la curva 1“, explicó calmado el español. “Cuando te estás jugando el campeonato de constructores con el equipo tienes que tener un poco de cuidado con coches que tienen menos que perder“, resaltó Sainz.
El cambio de neumáticos
En la vuelta 14 Ferrari metió en boxes al español para intentar hacer un undercut a Yuki Tsunoda, dado que se había quedado atascado detrás del piloto japonés. La estrategia consistió en introducir el neumático duro para aguantarlo hasta el final de la carrera. Con el cambio de neumáticos, el equipo italiano también pretendía adelantar a otros rivales en la pista para escalar posiciones. “Arriesgada y al límite, pero si queríamos pasar a la mitad de la parrilla que teníamos delante era necesario, lo teníamos que hacer”, así clasificó la estrategia de Ferrari el piloto español.
Unas vueltas más tarde, Ferrari pidió a Sainz que dejara pasar a su compañero Leclerc. Al final de la carrera Carlos esperaba la aparición del Safety Car para poder cambiar de nuevo a la goma blanda, pero no ha ocurrido tal y como se esperaba. “Sí, hemos pensado un poco en eso en la estrategia. Con un Safety Car al final y teniendo un juego de neumáticos blandos nuevos podríamos haber hecho más daño, pero es lo que hay“.
El piloto de Ferrari finalizaba las declaraciones confesando que no había sido uno de los mejores Grandes Premios para el equipo. “No ha sido nuestro fin de semana, hemos limitados daños, hemos hecho buenos adelantamientos, hemos mostrado buen ritmo cuando he tenido la oportunidad de mostrarlo y al final en Singapur no iba a ser fácil saliendo 10º“, concluyó Sainz.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.