Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: F1

Sainz confía en seguir con la buena racha de puntos en Austin y confía en poder mantenerla hasta final de año con Williams

Carlos Sainz aterriza en Austin con una mezcla de optimismo y realismo. El piloto de Williams llega reforzado por su podio en Bakú y su remontada en Singapur, pero sabe que el Circuito de las Américas no será un paseo. “He visto los resultados de los últimos años del equipo aquí en Austin y son bastante alentadores. En teoría, con las curvas largas de esta pista no deberíamos ser muy fuertes, pero algunas pistas nos han sorprendido este año, así que mantengo la mente abierta. Siempre debemos apuntar a los puntos de aquí al final de temporada, salvo quizá en Qatar, que no creo que estemos en la zona de puntos”, explicó en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Consciente de las limitaciones, Sainz asume que el sábado será más complicado: “Si nadie de los 4 grandes falla, será complicado estar entre ese Top-8 el sábado.”

El ritmo de carrera, su mejor arma

El madrileño confía en que la solidez en carrera vuelva a ser su baza principal. “En Zandvoort no fuimos tan fuertes como esperábamos. Nuestra debilidad en clasificación hace que haya pistas donde puedas recuperar posiciones en carrera y otras donde la estrategia y la pista no lo permiten. Siempre tenemos un ritmo de carrera muy fuerte, y ahí es donde podemos sacar ventaja”, afirmó.

Sainz cree que el domingo puede ser su mejor oportunidad para sumar. “En Singapur funcionó porque había suficiente margen en la pista para generar una diferencia de neumáticos. Pero en muchas otras pistas, Pirelli ha mejorado tanto el producto que nunca lograrías una diferencia suficiente para adelantar solo por estrategia. Es algo a tener en cuenta, pero no siempre es determinante”, añadió, recordando su gran remontada en Marina Bay.

Confianza y rebote positivo

El madrileño atraviesa un gran momento personal. “Vengo de dos carreras fuertes, un sábado sólido y dos domingos fuertes. Lamentablemente, en Singapur el sábado no salió como esperábamos, pero en este deporte siempre habrá días así. Lo importante es la capacidad de respuesta, y el equipo y yo respondimos muy bien el domingo con una carrera sólida y una estrategia y ejecución excelentes. Eso genera confianza y refuerza la sensación de rebote positivo”, explicó satisfecho.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.