Carlos Sainz siendo el más listo de la parrilla ha conseguido en Singapur su segunda victoria en la F1, seguido de Norris y Hamilton.
Segunda victoria de su vida para Carlos Sainz, una inteligente y soberana, con dominio de principio a fin. Tras un fin de semana donde el madrileño ha sido el gran dominador, este domingo la clave era rematar la faena. Con su principal rival partiendo desde la sexta fila de parrilla, la tarea era fácil, mantener la calma y luchar por la victoria. Dicho y hecho. El de Ferrari se ha impuesto al ataque de los Mercedes y de su buen amigo para llevarse la segunda victoria de su vida.
La carrera empezaba con diferencias en la elección de neumáticos, la diferencia la marcaba Charles Leclerc quien elegía el blando y con ello Ferrari lanzaba el claro mensaje de querer el doblete. Doblete que se ha ido desvaneciendo. Pese a que en las primeras veinte vueltas se había mantenido ese 1-2 que Ferrari buscaba, durante el Safety Car causado por Logan Sargeant, Carlos mantenía posición, mientras que Leclerc la perdía tras tener que esperar en box por tráfico.
Después del Safety Car, Carlos ha liderado todas las vueltas restantes, manteniendo a Max Verstappen detrás, quien llevaba neumáticos duros de casi 30 vueltas. Las distancias se han mantenido con Carlos liderando la carrera perseguido por ambos Mercedes, Lando Norris y Charles Leclerc. Por detrás de este apretado top5, Verstappen y Pérez creaban dos trenes importantes. En el de Pérez se encontraba Fernando Alonso, quien ha mantenido una bonita batalla de a tres con el mejicano y Esteban Ocon, el beneficiado ha sido el francés, que pocos momentos después decía adiós a su carrera viendose obligado a parar el coche en medio de la pista por un fallo mecánico.
Con el Alpine en medio de la pista y el virtual safety car solo pararon ambos Mercedes que tenían un juego nuevo de medios listo para luchar por la victoria.
Las caóticas últimas vueltas
La tensión se cortaba con un cuchillo. Ambos Mercedes empezaban a rodar dos segundos más rápido por vuelta que Carlos Sainz, y en pocas vueltas volvían a estar encima de Charles Leclerc, que pese a intentarlo no se ha podido defender de los ataques de los ingleses y ha acabado perdiendo dos posiciones. En tres vueltas teníamos a los cuatro de cabeza en menos de 2 segundos de diferencia. Y pese a hacer la goma Lando Norris se ha defendido gracias al DRS de Carlos y ha logrado no ser adelantado por los Mercedes.
Russell en la última vuelta se iba contra las protecciones, acabando eliminado después de una buena carrera. Pero la historia se cocinaba por delante: Carlos Sainz consigue acabar con la racha de Red Bull, siendo el primer piloto no Red Bull en ganar una carrera esta temporada y volviendo a colocar a Ferrari en lo más alto del cajón.
Foto: f1.com
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.