Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: CarlosSainz.com

Sainz acaba inesperadamente satisfecho el primer día en Qatar y firma una gran posición a milésimas de estar en tercera línea de parrilla

Qatar, sobre el papel, era una sentencia para Williams. Curvas rápidas, calor, un trazado que expone cada carencia del coche. Carlos Sainz lo sabía y aun así aterrizó con una idea fija: usar el golpe para fortalecerse. “Tratar de mejorar en estas pistas malas para aprender para 2026”, avisó antes de subirse al monoplaza. Y desde el primer día quedó claro que venía a demostrar su idea desde ya.

Buena primera de contacto

El viernes lo confirmó. Sainz metió el coche octavo en la parrilla de la Sprint, a milésimas de la quinta posición, y Albon partirá décimo. Para un equipo que en circuitos así suele jugar a sobrevivir, la foto no podía ser más inesperada.

Hemos sido más rápidos de lo esperado este fin de semana desde el principio de los Libres 1. Me da esperanzas ver que el coche rinde a buen nivel. Esperábamos estar fuera en la Q1 y hemos llegado con ambos coches a la Q3 por primera vez en bastante tiempo, así que… es esperanzador”, resumió el madrileño en F1 TV.

Luego llegó la letra pequeña: los neumáticos. Ahí también se salió del molde habitual.

Íbamos más rápido con los medios en vez de los blandos, como suele ser el caso con nuestro coche… Y vamos mejor con el neumático más duro, con el que era casi primero en los Libres 1, entre los 5 mejores en los medios, y con los blandos en la Q3, los demás han encontrado más tiempo de vuelta”

Y lamentaba lo justo que había quedado todo: “He acabado octavo, solo una décima del quinto y es una pena, porque nos podía haber dado una mejor posición para la carrera de mañana”.

Retoques en el coche de Sainz

La sorpresa gorda llegó cuando le preguntaron por qué el coche estaba rindiendo tan bien. Sainz soltó la respuesta sin adorno: habían hecho algo que nunca se habrían atrevido a hacer hasta ahora.

Hemos experimentado con la configuración del coche, y hemos optado por una configuración que nunca hubiéramos puesto y nos hemos adaptado a este estilo de curva, y parece que el coche está funcionando”.

Para el español, el experimento está siendo oro puro.

Estoy contento de que el equipo siga experimentando, de que sigamos empujando, y como aprendizaje para mí también. Cuando probamos configuraciones radicales o grandes diferencias, creo que aprendo mucho del coche y del equipo y de cómo responden ambos. Y este fin de semana hasta ahora es un experimento positivo en ese aspecto”.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.