Sainz quiere romper la mala racha en Bakú pero llega haciendo que la FIA cambie su decisión por primera vez
Carlos Sainz llega a Bakú con la posibilidad de romper una racha negativa que lo ha dejado sin puntos durante seis domingos consecutivos. La mala fortuna lo ha acompañado, con dos accidentes recientes y una sanción en Zandvoort que, tras ser revisada, acabó anulándose en beneficio de su equipo. “Estaba muy convencido de que teníamos razón y una oportunidad, especialmente cuando fui a hablar con los comisarios después de la carrera“, comentó el madrileño al aterrizar en Azerbaiyán.
Los jueces de carrera, según Sainz, mostraron disposición a escucharlo, lo que permitió que presentara su visión de lo sucedido. Tras ese intercambio, reconocieron que quizá el castigo inicial no había sido justo. “El hecho de que la FIA nos diera la oportunidad y existieran suficientes mecanismos para reabrir la discusión, creo que es un paso positivo“, señaló en la jornada de medios.
Un progreso inesperado
Aunque la sanción se cumplió en pista, la posterior rectificación lo dejó con buenas sensaciones. “Para mí es un gran avance porque es la primera vez que logro presentar nuevas pruebas y aceptar una audiencia, el derecho a revisión“. El español recordó que en otras escuderías no habían logrado éxito en procesos similares. “Lo hemos intentado antes y nunca lo hemos conseguido en otros equipos, así que demuestra que el mecanismo existe y por una razón. Me alegra que finalmente se pueda usar en casos donde la situación es clara, como en mi caso“, recalcó.
Además, destacó la dificultad de lidiar con la variabilidad de jueces en cada gran premio. “Cuando trabajas en cada carrera con diferentes árbitros, es muy difícil saber y comprender si se producirá o no [el diálogo con la FIA]“, explicó el piloto de Williams. “Tenemos la misma opinión con el director de carrera. La relación está creciendo gracias a que llevamos un año trabajando con él. Lo veo en el deporte durante bastante tiempo y no vamos a cambiar de director en cada carrera“.
El desafío de los neumáticos
Antes del inicio del Gran Premio, Sainz ya había hecho una advertencia. “Hemos trabajado duro para entender como se comportarán los neumáticos en distintas condiciones en el monoplaza“. Aun así, admitió que este factor seguirá siendo su mayor “dolor de cabeza” durante el fin de semana.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.