Carlos Sainz partirá desde la sexta posición en la carrera de mañana. El ganador del pasado GP no se ha mostrado cómodo en todo el fin de semana en Japón.
Tras dos carreras brillantes para el español, con un podio y una victoria llegaba aquí con los pies en el suelo, sabiendo que este circuito se les iba a atragantar e iba a ser un cuento diferente. Gracias a eso no está sorprendido por su posición, es la que le corresponde al coche: “Es un poco vuelta a la realidad, estamos donde nos encontrábamos antes de Monza, con Mercedes y con los Mclaren por delante. Hemos estado jugando mucho con el set-up del coche, equivocándome y volviendo hacia atrás, pero al final no he conseguido encontrar el set-up óptimo para este circuito y la vuelta de clasificación no ha sido brillante“.
Estrategia de carrera
Con la vuelta del dominio de Max Verstappen y con una dupla de Mclaren que sólo hace que mejorar Carlos tiene claro que mañana tocará apretar los dientes para mantener la posición de salida. Además, probablemente la carrera de ambos Ferrari acabe siendo contra los Mercedes. “Mclaren en circuitos de carga alta y curva rápida van mucho mejor que nosotros. Red Bull y Mclaren estan un paso por delante de nosotros. En cuanto a ritmo de carrera habrá que ver mañana, estamos todos bastante parejos, así que espero que sea una carrera para mantener la posición en la que salimos, porque, evidentemente Checo va más rápido y los Mclaren van un pasito por delante. Será una carrera dura con Mercedes“.
Pese a no encontrarse a gusto y haber clasificado por detrás de su compañero de equipo el español viene con las ganas y la ambición por las nubes tras dos carreras de diez.
Foto: ferrari.com
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.