Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: RR.SS

Carlos Sainz se ha llevado la victoria del GP de Australia cuando hace tan solo una semana que pasaba por quirófano por una apendicitis que le hacía perderse el pasado Gran Premio.

Carlos Sainz ha ganado en Melbourne, el día en el que el Red Bull de Max Verstappen se rompía. El español adelantaba al holandés justo antes de que el el coche de Max empezara a soltar humo y tuviera que retirarse. Una carrera en la que Ferrari ha firmado un doblete con victoria incluida.

Cómo se había encontrado en el GP de Australia 2024. “Un poco de dolor de espalda por estar tantos días en cama sin entrenar, pero físicamente no lo he pasado mal”.

Las circunstancias de la carrera han ayudado. “He podido hacer la carrera sin problemas y también ir primero con un margen ayuda”.

Una carrera perfecta.“No sé si perfecta, pero yo creo que he hecho todo lo que tenía que hacer, que era salir bien, no perder posición por el lado sucio, y luego en la primera vuelta intentar cogerle el DRS a Verstappen porque sabíamos que aquí el DRS son 6 décimas, y esas 6 décimas te ayudan”.

Venía con las ideas claras.“Sabía que tenía el ritmo hoy para poder ponerle bajo presión y es lo que hemos hecho, le hemos podido pasar. Obviamente ha tenido sus problemas, pero hay que estar ahí para que los tenga”.

No temía perder la carrera.“No en cuanto al gap que tenía con Lando o Charles detrás. Sabía que eso estaba bajo control. No me gustaba la idea de las banderas rojas, de los safety car, una rueda dura… En cada vuelta pensaba, ahora sería una buena vuelta para poder parar y poner una blanda si hay un safety car o me quedo fuera con la dura… Iba pensando eso, perder posición, si Lando se queda fuera con la dura le puedo pasar con la blanda…”

De la apéndice a la victoria. “Ya le he dicho a Lando, este invierno opérate que creo que ayuda, y nos hemos hecho una foto con el apéndice. Ya fuera de bromas, increíble, muy contento. Te demuestra que la vida a veces es impredecible”.

Su trayectoria desde el comienzo de temporada. “Empecé el año con la noticia de la no renovación; luego el podio en Bahréin, empezando bien la temporada; luego otro bajón con la operación, la recuperación sin saber si iba a estar en Australia, cuánto me iba a costar recuperar y volver a estar en forma; y de repente llego a Australia y gano”.

Seguir luchando. “Te demuestra que nunca hay que bajar los brazos, que hay que estar siempre ahí. Hay que hacer siempre todo lo posible por seguir luchando y es una victoria que sabe a gloria. Con confianza y dominando, que es como me gusta”.

Ferrari le ha preguntado. “Me han preguntado si quería ir a por la vuelta rápida. Les he dicho, que como había un pelín de graining en ese punto, para qué arriesgar. Además, la había conseguido Charles, que ya la teníamos para el equipo y yo con mis 25 puntos. También al final de la carrera no estoy tan fresco como al inicio y he preferido traerlo a casa”.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *