El de Ferrari saldrá el domingo desde la cuarta posición de parrilla gracias a la penalización de cinco posiciones de Max Verstappen.
Hoy la suerte no ha estado del lado de Carlos Sainz en la lucha por la pole. Su liderazgo en la única sesión libre del fin de semana ha levantado las ilusiones de los seguidores de Ferrari, sin embargo, un error en la Q3 le ha desterrado hasta la quinta posición- cuarta por la sanción de cinco posiciones de Max Verstappen-. Si tenemos en cuenta que su compañero de equipo partirá desde la pole, un resultado algo escaso para el madrileño.
“Condiciones complicadas las de la pista hoy. Cada vez que salíamos nos encontrábamos con una situación diferente“, comenzaba explicando Sainz en las declaraciones posteriores a la clasificación. Lo cierto es que, como dice Sainz, las condiciones no han jugado a su favor. Por la mañana la lluvia ha llegado a poner en duda la celebración de la qualy y, por la tarde, a pesar de que la lluvia no ha hecho acto de presencia, la pista estaba mojada y la elección del neumático ha sido la clave.
Un error en la Q3 le ha penalizado
En ese aspecto, el de Ferrari ha logrado tirar de picaresca y jugarse su pase a la Q3 con neumáticos de slicks. Una apuesta que le ha salido bien, pero que no lograba rematar en la última tanda, la más importante si cabe. “Conseguimos hacer varias vueltas buenas en la Q1 y después en la Q2, pero luego en la Q3, la última vuelta, sinceramente no fue una de mis mejores. Tuve un susto entre la curva 8 y la 9 que probablemente me costó algunas posiciones“, expresaba.
A pesar de ello, Sainz prefiere quedarse con la parte positiva. “En general estoy contento de haber llegado a la Q3 en unas condiciones tan difíciles, y también obviamente por este cuarto puesto para el domingo“. El madrileño partirá el domingo desde la cuarta posición gracias a la penalización de cinco posiciones de Max Verstappen por cambiar su quinta caja de cambios. “Pero bueno, al menos estamos entre los cinco primeros y tenemos una buena posición para el domingo“, concluye.
Foto: RRSS de Ferrari
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.