Web Analytics Made Easy - Statcounter
Carlos Sainz GP Países Bajos 2025Foto: AP

El madrileño clasificó en la Q3 con su Williams y partirá desde la novena posición en un circuito donde adelantar será clave

Carlos Sainz recuperó sensaciones en el Gran Premio de los Países Bajos 2025. Tras varias clasificaciones difíciles antes del parón de verano, el piloto madrileño devolvió al Williams FW47 a la Q3 y lo hizo con un meritorio noveno puesto en Zandvoort, un resultado que le abre la puerta a luchar por los puntos en un trazado tan exigente como complicado para adelantar.

“Después de los Libres 3 estaba motivado y con ganas de hacer un top siete o top seis, como al principio de año”, explicó Sainz tras bajarse del coche. Sin embargo, las condiciones cambiaron de forma inesperada: “Salió el sol, subió la temperatura de pista y, de repente, en Q1 estábamos peleando por pasar en vez de luchar por un top seis. Hemos conseguido pasar la Q1 y la Q2 de milagro y ya en Q3, noveno, más o menos, es donde hemos estado toda la sesión”.

🚧 Un susto en plena clasificación

El madrileño también vivió un momento de tensión al tocar en la salida de la curva 13:
“Fue un golpe bastante fuerte y tuve la sensación de haber dañado algo en el fondo plano. Ahora veremos en los datos si realmente lo he tocado, pero no lo sé”, señaló con cautela.

🔧 El reto de los neumáticos, la clave del Williams

Sainz insistió en uno de los puntos débiles del equipo de Grove esta temporada: la gestión de neumáticos.
“Tenemos una limitación con las temperaturas que nos cuesta mucho. Es algo que arrastramos desde el inicio de temporada. Por eso a veces veis un Williams en el top siete y otro en Q1. La ventana de rendimiento es muy pequeña”, explicó.
Aun así, reconoció que había aprendido a adaptarse durante la sesión y logró juntar todo en Q2 y Q3 “cuando contaba de verdad”.

🏁 Expectativas para la carrera

Con el noveno puesto asegurado y con Fernando Alonso partiendo 10º, Sainz afronta la carrera con optimismo y con la vista puesta en los puntos:
“Todo el mundo va a intentar ir a una parada, pero la degradación es alta. Quizás alguien se anime a dos y ahí se pueda adelantar. Será lo divertido de ver. Espero que sea una carrera más entretenida que Hungría”, comentó con una sonrisa.

⚔️ La batalla con Aston Martin

Más allá del resultado individual, Sainz también salvó el honor de Williams frente a su compañero Alex Albon, que quedó eliminado en Q2 y solo partirá desde la 15ª posición. En la lucha directa por la quinta plaza del Mundial de Constructores, los puntos del madrileño podrían ser decisivos: Williams aventaja a Aston Martin en 18 unidades y mantener a Alonso detrás este domingo sería un golpe de moral en esa batalla paralela.

El madrileño, que vive su primera temporada en Grove, encara con confianza la segunda mitad de año. En Zandvoort ha demostrado que puede volver a ser competitivo en clasificación y que todavía queda margen para soñar con más resultados sólidos antes del final de temporada.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.