El ex piloto catalán ha sido el último invitado del podcast ‘Fast and Curious’ donde ha comparado la situación de Marc Márquez con la de Casey Stoner.
Carlos Checa es desde hace unas cuantas décadas un asiduo del paddock, tanto de MotoGP como de WorldSBK. Después de haber formado parte de una era de pilotos históricos, el catalán ha seguido muy ligado a las carreras desde el otro lado, el de las retransmisiones como comentarista de DAZN. Este fin de semana, el ex piloto será el encargado de comentar todo lo que pase en el circuito de las Américas, pero antes se ha pasado por el podcast de Fast and Curious para analizar lo que esta siendo este inicio de temporada.
Durante sus años en el paddock, Checa ha visto nacer, crecer e incluso irse a grandes campeones como Valentino Rossi o Casey Stoner. El australiano abandonó el mundial prematuramente tras ganar su segundo título, pero eso no le impidió meterse en la historia del motociclismo gracias a sus hazañas encima de la moto, algo que según Carlos Checa recuerda a Marc Márquez. “Me acuerdo de una conversación con uno de los jefes de Honda en Japón, que decía: ¡Oye, Stoner nos pide el doble! Es igual, dale el doble de dinero. Si tenemos que hacer dos motos nuevas nos va a costar cuatro veces más’ (…) le des la moto que le des, gana. Con Marc Márquez sucede lo mismo“.
Dos titanes en pista
Durante algún tiempo, el de Sant Fruitós de Bages pudo comprobar de primera mano el talento natural que tenía el bicampeón del mundo y que actualmente ve en Marc Márquez.”Qué pasó con Stoner en Ducati. Ganó el Mundial. Le dabas la moto que quisieras e iba rápido. Yo probaba las Ducati de Stoner y directamente yo decía que si este tío es capaz de ir rápido con esto no lo entiendo. Para mí, es una lección. Yo decía que no puede ser que sea la misma. Pero sí, sí era la misma“, reconocía.
En la misma línea, Checa expresa que “hice la carrera en Portimao y Valencia con la misma moto y él en pista y había unas diferencias brutales. Se adaptó muy bien al neumático delantero de Bridgestone y sacaba partido“. Una situación que se asemeja a la que viven actualmente el ilerdense y Pecco Bagnaia, su compañero de equipo. Mientras el catalán arrasa en este inicio de temporada, el italiano lucha por tratar de llegar hasta el octacampeón, una situación que se ha convertido en el talón de Aquiles del campeón de 2023 y 2023.
En Buriram sentí por primera vez en mucho tiempo esa aura especial, el aura del invencible que Marc ha ejercido sobre sí mismo durante años en Honda y que ahora también se puede sentir en todo el box de Ducati. Con los medios de comunicación y los aficionados, ha recuperado ese algo especial. Pecco ya es claramente el número 2″, reconocía tras Argentina Stefan Bradl. Un sentimiento que se ha convertido en habitual en este inicio de temporada.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.