Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: KTM

El italiano cruzó la pista con su KTM tras perder el control en la primera vuelta y admitió su error en un fin de semana para el olvido

El Gran Premio de Hungría de MotoGP 2025 dejó una de las imágenes más sobrecogedoras de la temporada. Apenas se había completado la primera vuelta en el nuevo circuito de Balaton Park cuando Enea Bastianini, que salía desde la cuarta posición de la parrilla, perdió el control de su KTM Tech3 en plena lucha por posiciones. La moto se le fue de las manos en la chicane y el piloto, arrastrándose por el suelo, cruzó la pista mientras el resto de la parrilla trataba de esquivarle a toda velocidad. Por fortuna, nadie le golpeó y el italiano salió ileso del incidente.

“Cuando te caes en medio de la pista siempre es una incógnita, no sabes qué puede pasar. Me giré de inmediato para ver a los que venían detrás. Intenté moverme de forma reactiva para evitar lo peor”, explicó Bastianini, aún visiblemente afectado por lo vivido.

😫 Un fin de semana negro para Bastianini

El accidente del domingo llegó apenas 24 horas después de otro episodio desafortunado en la Sprint Race, cuando Fabio Quartararo lo derribó en la primera vuelta. Como consecuencia, Enea partía en la carrera larga con una penalización de dos long lap, que finalmente no tendrá que cumplir en Barcelona.

“El sprint de ayer fue muy confuso. Me sancionaron con dos vueltas largas, pero no había otra solución. Hoy, sin embargo, la culpa fue mía: debería haber frenado antes. Intenté ser conservador, pero al salir del rebufo de Marc Márquez me encontré en la zona sucia y con el neumático medio aún frío. La moto no se detuvo y me fui al suelo”, relató.

😣 Caos en el box de Tech3

La caída generó también dudas dentro del box de KTM Tech3, ya que el equipo no sabía si la penalización debía cumplirse tras el abandono. El propio Bastianini admitió que incluso estuvo dispuesto a volver a pista para cumplir las sanciones.

“En el box hubo confusión. Yo estaba preparado para salir otra vez y hacer las long lap si era necesario, pero al final no hacía falta. Lo siento por el equipo, porque la moto estaba en condiciones de continuar y debería haber terminado la carrera. Eso es lo único que me reprocho”.

😞 Oportunidad perdida en un momento clave

El italiano lamentó especialmente que el accidente haya llegado en uno de sus mejores momentos del curso, justo cuando la KTM mostraba un paso adelante en ritmo y competitividad.

“Es una pena porque teníamos potencial para estar en el podio. Desperdiciamos puntos muy valiosos y una gran oportunidad. En Austria ya me quedé sin recompensa por un toque, y aquí cometí un error que no puedo negar”, zanjó.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.