El sudafricano estuvo involucrado en el incidente que durante unos segundos paró las respiraciones de los asistentes al Circuito de Barcelona-Cataluña.
El domingo en el Circuito de Barcelona-Cataluña fue de todos menos tranquilo. Apenas corría la primera vuelta de la carrera de MotoGP cuando Enea Bastianini perdía el control de su moto y se llevaba por delante a cuatro de sus compañeros de marca: Fabio Di Giannantonio, Álex Márquez, Johann Zarco y Marco Bezzecchi. Sin embargo, el percal llegaba apenas unos instantes después. Pecco Bagnaia que lideraba entonces la carrera salía volando quedándose en medio de la pista con tan mala suerte de que Brad Binder, que venía detrás, le atropellaba.
Por unos instantes, las respiraciones de todos los asistentes al trazado catalán se pararon, hasta que finalmente se pudo ver al italiano en buenas condiciones- teniendo en cuenta la gravedad de la caída-. “Es la peor pesadilla para cualquier piloto… bueno, ver a alguien ahí da miedo, os lo aseguro, pero ser el que le ha golpeado es aún más mierda, para ser sinceros“, confesaba Brad Binder, involucrado en el incidente.
🗣️ "My only priority today is that I did not seriously hurt anybody. As for the result; it is what it is." @BradBinder_33
📰 | https://t.co/xqjTT8xBxz pic.twitter.com/do4mmW6kPo
— Red Bull KTM Factory Racing (@KTM_Racing) September 3, 2023
A pesar de que el piloto de KTM pudo salir tras el reinicio de la carreras, unas vueltas después de apagarse el semáforo tuvo que retirarse. Inmediatamente el sudafricano fue al centro médico a visitar a Bagnaia. “Estoy muy contento, no sé si está del todo bien, pero parece que no tiene nada grave. Fui a verle al centro médico y parece que estaba consciente en todo momento. No sé si tiene algo en la pierna, o en las piernas. Pero cuando entré no esperaba verle relajado, y sí parecía estar bien“, comentaba.
Como si de un milagro se tratase, el italiano pudo salir ileso, sin consecuencias ni fracturas que lamentar. Una verdadera suerte teniendo en cuenta la gravedad del incidente. “No vi nada. Tenía dos motos allí delante [en mi visión], así que cuando me encontré con algo, ya era la moto y él. Yo estaba entre Miguel Oliveira y creo que Maverick Viñales. Así que no pude hacer nada, no fue divertido“, concluyó.
Foto: Jose Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.