Marco Bezzechi se hace con el primer puesto de la práctica del viernes, con Maverick Viñales segundo y Pecco Bagnaia tercero.
La acción en la pista del Redbull Ring ha arrancado hoy para dar luz verde a la décima cita de la temporada. Marco Bezzechi se ha llevado el gato al agua y no lo ha hecho de cualquier manera, lo ha hecho rompiendo el récord de la pista. Maverick Viñales ha quedado segundo tras hacer un muy buen tiempo justo antes de que empezaran a caer las primeras y escuetas gotas de lluvia que alertaban a todos. Pecco Bagnaia ha finalizado tercero por delante de la KTM de Binder y las Ducati de Johann Zarco y Jorge Martín, respectivamente.
Aleix Espargaró, ganador del último GP, ha logrado meterse séptimo en el último momento, ya que después de haberse colocado segundo, el resto ha empezado a mejorar sus cronos y él se había quedado fuera de los primeros diez. Algo parecido ha hecho Alex Márquez, que ha quedado tras Aleix en la última vuelta posible. Fabio Quartararo y Oliveira cierran la tabla de pilotos que pasan directos a las Q2.
La lluvia, protagonista durante unos pocos minutos
A falta de unos veinte minutos para acabar la segunda y más importante práctica de la jornada, la lluvia hacía acto de presencia en varios puntos del circuito, obligando a los pilotos a pasar por boxes para hacer ciertas modificaciones. Y, si hay alguien que se ha beneficiado de esto han sido los pilotos de Aprilia. Maverick Viñales, que ha hecho una buena mañana, se marcaba el mejor ritmo de la tarde y se colocaba primero unas vueltas antes de que comenzara a llover. Su compañero de equipo, Aleix Espargaró, ha aprovechado las primeras gotas para hacerse con el segundo mejor tiempo de la jornada.
Sin embargo, la lluvia ha hecho acto de presencia durante unos pocos minutos, que no han sido suficientes para impedir a los pilotos mejorar sus cronos. Pecco Bagnaia, que no ha empezado demasiado bien la FP1, ha conseguido hacerse con el primer tiempo cuando la lluvia ha desaparecido del Redbull Ring. Aun que le ha durado poco porque el también italiano, Marco Bezzechi ha roto el récord de la pista y se ha colocado primero, desbancando a su compañero de la Academy.
Un Marco Bezzechi al que se le ha parado la moto justo en la última vuelta y al que ha tenido que llevar a Boxes el mismo Valentino Rossi en la scooter, sin duda, una de las anécdotas de la primera jornada del GP de Austria. Coincidencias de la vida que la moto del piloto del Mooney decidiera decir basta justo donde estaba Valentino viendo lo que ocurría en pista.
Rossi Taxis are now open for business! 👏 @ValeYellow46, much more than just the team boss! 😎#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/8raiSwHliL
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 18, 2023
Todas las Honda fuera de la Q2
La situación de Honda es cada vez más tensa. Los malos resultados, las malas sensaciones y la falta de mejoras se ha vuelto a dejar ver en el primer día en pista en el Redbull Ring. Todas las Honda han quedado fuera de los diez primeros. El japonés Takahaki Nakagami se ha mantenido dentro de los diez primeros durante toda la práctica, aunque finalmente ha acabado fuera de la Q2. Así con Marc Márquez y Joan Mir, aunque en su caso, sin aparecer a penas por los primeros puestos.
Por la mañana, ambos pilotos oficiales han probado la nueva aerodinámica, sin embargo, no parece que haya sido lo que esperaban. Marc sufría la decimosexta caída de la temporada, aunque, por suerte, sin consecuencias. Una situación que parece ir empeorando fin de semana tras fin de semana. Y, es que pese a que se ha podido ver a un Marc más agresivo, llegando a ponerse segundo en la práctica durante algunas vueltas, no ha sido suficiente para pasar a la Q2, y tendrá que pasar por la Q1 junto con el resto de pilotos Honda.
Foto: Jose Carlos Jiménez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.