Web Analytics Made Easy - Statcounter

El toque de Marco Bezzecchi a Marc Márquez en Mandalika reabrió viejas heridas: de Valencia 2023 a la tregua de Misano y las disculpas públicas del italiano. Pese a la lesión y su baja para Australia y Malasia, Márquez pidió a sus fans no cargar contra el piloto de Aprilia.

Cuando aún no se había completado la primera vuelta del GP de Indonesia, Marco Bezzecchi impactó por detrás a Marc Márquez en la curva 7. Ambos acabaron en la escapatoria y el español sufrió una lesión en el hombro derecho que le obligará a perderse, de momento, Australia y Malasia. Las repeticiones señalaron con claridad la responsabilidad del italiano; y, con ellas, regresaron a la memoria colectiva viejos cruces entre ambos.

🙌  De Valencia 2023 a Misano 2025: del encontronazo al respeto

El episodio más recordado se remonta al GP de Valencia 2023. Márquez, entonces en Honda, intentó un adelantamiento que dejó a Bezzecchi fuera de pista. La reacción del piloto —por entonces de la VR46— fue airada y llegó a increpar a Marc en su camión durante la propia carrera. Márquez, que poco después sería derribado por Jorge Martín, evitó polemizar:

“No voy a perder tiempo con Bezzecchi… Creo que se va a arrepentir de lo que ha dicho cuando madure más”.

El italiano, en caliente, respondió con un “tuve las pelotas de ir a decirle lo que pensaba”. Dos años más tarde, con 26 años y ya como piloto oficial de Aprilia, Bezzecchi ha mostrado una versión más templada: asumió galones por las bajas del equipo y firmó fines de semana de referencia (Misano, Motegi), además de reconocer públicamente que la relación con Márquez había cambiado.

En Misano 2025, tras un doble duelo de altos quilates (triunfo de Marco en la Sprint y respuesta de Marc el domingo), Bezzecchi zanjó la cuestión con madurez:

“Es normal tener momentos difíciles cuando peleas. En el pasado yo era más inmaduro. Ahora nos respetamos y hacemos buenas carreras. No somos los mejores amigos, pero es así en MotoGP”.

😦 Mandalika: incidente, disculpas… y un gesto de campeón

El domingo en Mandalika volvió a torcerse todo. Bezzecchi erró en la salida, llegó pasado al segundo sector —donde venía siendo fortísimo— y embistió al #93. El italiano pidió perdón de inmediato, gesto al que se sumaron Aprilia y su director ejecutivo, reconociendo la responsabilidad y deseando una pronta recuperación al nueve veces campeón.

La respuesta pública de Márquez fue ejemplar. Con el hombro dolorido y una lesión por precisar de más pruebas, el español frenó la ola de odio que algunos aficionados descargaron en redes hacia el italiano:

No es la mejor manera de celebrar el campeonato, pero así son las carreras. Volaremos a Madrid para nuevas pruebas. Por favor, sin rencores hacia Marco: nadie lo hace a propósito”.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.