Bastianini se lleva el mejor tiempo del viernes del GP de Portugal. Marc Marquez ha logrado el tercer mejor tiempo y las Yamaha sorprenden logrando el pase directo a la Q2.
Enea Bastianini ha sido el mas rápido de la práctica en el circuito de Portimao. Jack Miller ha sido segundo tras protagonizar un salto brutal durante los libres de por la mañana. Y, el tercer mejor tiempo ha sido el de Marc Márquez, que se iba al suelo en los últimos segundos de la sesión, cuando iba en busca del mejor tiempo junto con su hermano Álex Márquez y Pecco Bagnaia. Jorge Martín ha acabado cuarto y Pecco octavo. El italiano, que se ha mostrado bastante discreto durante toda la sesión, ha conseguido meterse en la Q2 en los últimos compases. Sin embargo, la sorpresa la daban las Yamaha, que en el último momento se han metido en el Top10, dejando fuer a Pedro Acosta por unas milésimas.
La primera oportunidad de hacer buenos tiempos
A las cuatro de tarde, hora española, una hora menos en Portimao, arrancaba la Practice de MotoGP, la primera opción para los pilotos de la categoría reina de hacer tiempos rápidos. Y. es que en los libres de por la mañana, que ha dominado Marc Márquez, no han podido hacer mucho por las condiciones de la pista. Sin embargo, esta ha sido la primera vez que Marc ha dominado en seco, después de hacerlo en lluvia en Qatar.
El piloto de Gresini se ha mantenido entre los diez primeros durante toda la práctica, marcando el mejor tiempo a falta de algo más de media hora para el final, es decir, antes de que empezaran los time attack. El catalán ha demostrado que llega aquí más fuerte que en Qatar hace dos semanas. Por su parte, Pedro Acosta, que se ha mantenido dentro del Top10 toda la sesión, pero sin llamar excesivamente la atención, ha marcado el tercer mejor tiempo en el ecuador de la sesión, aunque no ha sido suficiente para pasar a la Q2.
Martinator, el primero en bajar del 1:39
Jorge Martín, ha sido el primero en bajar al 1:38, cuando todavía faltaba algo menos de media hora para acabar la jornada. Cabe destacar la actuación de Fabio Quartararo, que ha marcado el tercer mejor tiempo durante los primeros minutos y, ha podido mantenerse dentro del Top10, acabando octavo, logrando el pase directo a la Q2, cumpliendo así el objetivo que se ha propuesto el francés esta temporada.
A falta de poco más de 20 minutos para el final empezaban los movimientos en los boxes para cambiar neumáticos y preparar las motos para salir en busca del mejor tiempo que les lleve directos a la Q2. Uno de los primeros en salir con neumático nuevo era Maverick Viñales, logrando así ser el primero en marcar el mejor tiempo. Sin embargo, Marc Márquez se lo ha arrebatado poco después. Y, es que el catalán ha persistido y ha ido mejorando vuelta tras vuelta, sin descanso, algo a lo que no nos tiene acostumbrados.
Pecco Bagnaia, que ha estado desaparecido toda la sesión hasta el final, tras montar neumáticos nuevos, ha logrado mejorar y ha acabado octavo. Su compañero de equipo, Enea Bastianini, a falta de diez minutos para acabar ha marcado el mejor tiempo 1:38.057 que, pese a ser todavía lentos para tratarse de los segundos entrenamientos del día y, en comparación con el año pasado, ha sido el más rápido.
Los peor parados de la jornada
Jack Miller, que esta mañana protagonizaba un vuelo espectacular con las dos ruedas de su KTM en el aire en el inicio del tobogán de Portimao, ha sido el primero en caerse en el trazado portugués, aunque, por suerte, sin consecuencias. Sin embargo, no ha sido el único, y cuando faltaban diez minutos para acabar la práctica se han ido al suelo Aleix Espargaró y Álex Márquez, de forma simultánea y ambos sin consecuencias. Franco Morbidelli es otro de los que se ha ido al suelo, en su caso, a falta de dos minutos para el final.
Dificultades para las Aprilia, que solo han conseguido meter la moto de Maverick Viñales dentro de la Q2, tras acabar séptimo. Por su parte, Aleix Espargaró ha quedado fuera, decimocuarto, y mañana tendrá que pasar por la Q1 para tratar de meterse en la lucha por la pole.
Marc Márquez ha sufrido la primera caída con la Ducati cuando faltaba poco más de un minuto para que hondeara la bandera a cuadros. Quienes no han podido hacer nada durante toda la jornada han sido las Honda, Joan Mir, ha tratado de coger rueda al final de la sesión, cuando ha salido junto a las Ducati de Bagnaia y a las dos Gresini. Sin embargo, no ha podido más que quedar decimonoveno. Por su parte, Luca Marini, que también se iba al suelo a falta de poco mas de un minuto para acabar la sesión, ha acabado último.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.