Pecco Bagnaia asegura haber encontrado complicidad con Márquez durante los test y están trabajando por el mismo camino.
Bagnaia derrumba los tópicos que se rumorearon cuando se destapó la noticia de la llegada de Marc Márquez al equipo Ducati oficial, y confiesa que es la primera vez que un compañero de equipo tiene las mismas opiniones que él con la moto y asegura haber encontrado un buen ritmo de trabajo con el piloto español, llevando la contraria a todas las opiniones de muchos fanáticos que esperaban una guerra dentro del equipo Lenovo.
Mismas sensaciones
Durante el segundo día de test una de las frases que dejó el piloto italiano que sorprendió fue: “Nunca en toda mi carrera había tenido un compañero de equipo con unas sensaciones y feeling en los comentarios a los ingenieros tan parecidos“, y es que el último día esa frase se convirtió en una mucho más positiva que tiene que dejar contento a Ducati: “Con Marc trabajamos de forma fantástica, porque incluso pudimos hacer la simulación con dos configuraciones distintas“.
Cuando se le pregunta por esas sensaciones y si podía desvelar alguna pista de en qué punto se encontraban el italiano fue conciso: “Mi conclusión es que hablar con la prensa en los test es muy complicado, porque hay que decir muchas cosas sin decir nada“, sin embargo confirmaba estar: “Muy contento porque pudimos probar casi todo lo que teníamos previsto“, acabando los tres días con muchas vueltas y segundo, por detrás de un Álex Márquez que no tuvo que probar piezas nuevas y se pudo centrar en el ritmo.
Rivales más allá del box
Una de las sorpresas, que algunos ya esperaban, era lo que parece ser la vuelta de Yamaha a las posiciones más delanteras, Fabio Quartararo sorprendía con los buenos resultados durante los tres días y desde Ducati, concretamente Tardozzi los apuntaba como sus principales rivales para este 2025, sin embargo, por parte de Bagnaia cree que es justo: “Hay que esperar a Tailandia para ver el nivel real de Yamaha, porque rodaron aquí seis días“.
Mientras que el primer clasificado de la general ha estado más centrado en poder ir a por vueltas rápidas y en el ritmo, los dos pilotos oficiales de Ducati han tenido que probar muchas piezas: “Ahora veremos en Tailandia, donde seguramente los tiempos no serán tan rápidos“, y luego añadía: “Cuando tienes que probar tantas cosas es normal que pierdas algo de rendimiento. Les tuve que pedir a mi equipo que me dejaran, por favor, probar una vuelta rápida“.
Muchas pruebas y poco tiempo para los propios pilotos que como dijo Marc sólo tuvo dos salidas para él, y Bagnaia lo confirma: “Cuando estás en un test como este son los ingenieros quienes pilotan, y el rendimiento queda un poco al margen, en este test no pude empujar cómo me hubiera gustado“. Con sólo un test más antes de empezar la temporada todos los ojos están ya en Tailandia: “Queremos probar en una pista con mucho menos agarre, porque tener tanto agarre como hay aquí en Sepang, a veces te confunde“.
Foto: motogp.com
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.