El piloto de Ducati valora positivamente su viernes en Alemania tras probar un chasis de 2024 y recuperar sensaciones clave de su etapa más competitiva.
Pecco Bagnaia ha completado un viernes positivo en el Gran Premio de Alemania 2025, un paso más en su camino de recuperación del rendimiento que le llevó a ser campeón en 2022 y 2023. Aunque los tiempos no reflejan del todo su evolución, el piloto de Ducati se mostró satisfecho tras cerrar la jornada con buen ritmo y mejores sensaciones.
En la FP1, el italiano fue noveno, con un 1:21.072, quedando a siete décimas del mejor registro de la sesión, firmado por Marc Márquez. Más tarde, en la Práctica, Bagnaia repitió posición con un 1:19.698, a seis décimas de Fabio Di Giannantonio, líder de la tanda, y muy cerca de Maverick Viñales, el primer piloto fuera del Top 10.
“Estoy contento con la forma en que estamos trabajando. Es la segunda semana consecutiva en la que creo que estamos haciendo un muy buen trabajo. Me siento bastante bien sobre la moto, y esto es muy importante”, explicó tras bajarse de la GP24.
Un nuevo chasis
El turinés reveló que durante la jornada probó un chasis de 2024 que ya había testeado en Malasia y que, pese a algunas limitaciones, le aporta confianza: “Tiene un gran potencial, aunque la parte delantera se mueve demasiado en curva. En este circuito, donde se necesita mucha velocidad en giro, no es lo ideal, pero seguramente lo volveré a probar en el futuro”.
Además, Bagnaia subrayó que el nuevo chasis ha sido clave para romper la monotonía técnica de las primeras citas:
“Necesitaba un cambio grande para sentir algo distinto. Este chasis tiene realmente un gran potencial”.
Pese a no firmar tiempos espectaculares, el piamontés se mostró optimista:
“Creo que ha sido el viernes más parecido al año pasado. Me sentía igual que entonces. Lo que estamos haciendo está dando frutos, y eso me permite ser más constante y equilibrado sobre la moto”.
Respecto a la nueva aerodinámica que Ducati probó en el test de Aragón y que ya utilizan pilotos como Márquez y Di Giannantonio, Bagnaia confesó que aún no la ha implementado:
“No la uso porque quería estar más seguro. Hoy he probado el chasis, y si mañana está seco, probaré el carenado. Creo que será una mejora en curvas rápidas”.
Con estas sensaciones, Pecco Bagnaia se perfila como un contendiente a tener en cuenta para el resto del fin de semana en Sachsenring, en una Ducati que sigue buscando su configuración perfecta para volver al podio.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.