Pecco Bagnaia partía desde la pole en la sprint del GP de la República Checa 2025, pero un fallo en el dashboard de su Ducati le hizo perder posiciones hasta acabar séptimo.
Pecco Bagnaia llegaba al Gran Premio de la República Checa 2025 con la confianza renovada. El piloto italiano de Ducati había logrado la pole position en el renovado trazado de Brno y, aunque Marc Márquez le adelantó en la primera vuelta, Pecco se mantenía sólido en segunda posición, mostrando un ritmo competitivo y defendiendo con solvencia su plaza.
Sin embargo, cuando parecía encaminado hacia su mejor resultado en una sprint esta temporada, un error electrónico en el dashboard de su moto lo sacó por completo de la carrera. Bagnaia recibió una notificación que indicaba que la presión de su neumático delantero estaba por debajo del límite reglamentario, lo que lo llevó a dejarse adelantar por varios pilotos, cayendo hasta la séptima plaza.
Una avería inoportuna
“Antes de la carrera estábamos trabajando con el ordenador, algo no funcionaba en la electrónica y el dashboard de la moto”, explicaba Bagnaia tras la prueba. “Después, en carrera, me encontraba bastante cómodo. Sabía que Marc tenía algo más, sobre todo con la goma media. Solo quería seguirle y entender cosas”.
Pero el problema no tardó en aparecer. “Después de tres vueltas me llegó un mensaje de que la presión estaba por debajo del límite. Perdí concentración porque no entendía lo que tenía que hacer. Dejé pasar a Pedro (Acosta) y luego a otros, pensando que me iban a sancionar”, relató.
Un fallo de información que lo cambió todo
Al regresar al box, el equipo Ducati analizó los datos y descubrió que Bagnaia sí había estado dentro del límite de presión en la segunda vuelta, contradiciendo el mensaje de la pantalla. “Algo no ha funcionado en el dashboard, están revisando qué pasó para que no vuelva a suceder”, lamentó el piloto italiano.
A pesar de la frustración, Pecco rescató la parte positiva: “Hoy era mi mejor resultado en una sprint este año. Estaba en pole, iba segundo, y tenía un segundo de ventaja sobre el tercero. Había potencial para más”.
Siguiendo de cerca a Márquez
Durante las primeras vueltas, Bagnaia pudo estudiar a su compañero de equipo y líder del campeonato. “Marc es muy fino en todo lo que hace. Frena muy fuerte pero sin exagerar. En entrada y frenada íbamos parecidos, pero en la aceleración él estaba mejor colocado. Quiero trabajar en eso para mejorar mañana”, confesó.
Un fin de semana de aprendizajes
La jornada del sábado, pese a lo sucedido, dejó buenas sensaciones para el campeón del mundo. “En un circuito en el que apenas hemos rodado en seco, he aprendido más hoy que en muchas otras sesiones de esta temporada. La moto 2025 no frena como la del año pasado, es mejor dejarla ir, forzar el tren delantero y que gire sola. Eso me ha funcionado en la clasificación”, valoró.
“Marc todavía lo tiene más por la mano. Si no se cae, habría hecho la pole. Pero he mejorado y he podido seguirle un poco más en esta sprint”, concluyó Bagnaia, dejando claro que, a pesar del error técnico, la Ducati y su pilotaje están en línea ascendente.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.