Pecco Bagnaia reconoce que “fue demasiado ambicioso” tratando de adelantar a Fabio Quartararo desde demasiado lejos: “solo hubiera ganado un punto”.
Un error cuando luchaba por la octava posición con Fabio Quartararo acabó con la carrera de Pecco Bagnaia en Motegi. El italiano que se encuentra a 18 puntos del líder, cuenta con una ventaja técnica que le permite jugar con buenas cartas en este último tramo de temporada. ¿El único requisito? Saber jugarlas bien, no cometer errores y tratar de remontar el máximo número de puntos posibles.
El error de Motegi. “Sinceramente, todavía estoy pensando en ese error y analizando todo con el equipo, tenemos que entender por qué luché tanto en la aceleración. Estuve atrapado detrás de Pol Espargaró durante muchas vueltas y me era imposible adelantarlo. De todas formas fue un fin de semana raro por las condiciones que nos encontramos, por el hecho de que iba lento en mojado, hay tantas cosas que entender”.
Un error por empujar demasiado. “Entendemos que en determinadas situaciones tienes que empujar aunque no puedas hacerlo como quieres. Si pienso en la caída, mi objetivo era solo mantenerme por delante de Fabio, solo hubiera ganado un punto pero hubiera sido importante. Fui demasiado ambicioso en ese momento, lo intenté desde demasiado lejos y lo único positivo fue no haber tocado a Quartararo”.
Lo que le espera de Buriram
Problemas en mojado. “En comparación con el año pasado, lo único que cambié fue el equilibrio de la moto. Quizás por eso lucho más a veces, pero lo principal es que este año no hemos tenido muchas sesiones en mojado. En Japón no sentí los neumáticos, pero el equipo tiene una idea para hacerme sentir más las transferencias de carga incluso con agua”.
En Buriram puede ser de ayuda. “Las mejoras en los neumáticos de lluvia han sido muy grandes y nos ayudan, además algunas pistas tienen mejor agarre que en el pasado. En carrera seguir a alguien es complicado, pero parece que en esta pista queda menos agua en el asfalto”.
Tiene claro las ventajas y dónde hay que mejorar. “El primer sector es bueno para Ducati: solo hay una curva y una recta. El tercero, en cambio, es nuestro punto débil, en 2o19 le perdíamos mucho a Fabio (Quartararo n.e), pero creo que el nuevo carenado ayudará”.
Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.