Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: José Carlos Jiménez - Piel de Asfalto

Pecco Bagnaia atraviesa un momento complicado en MotoGP y admite que no encuentra soluciones a sus problemas de rendimiento.

Circuito Red Bull Ring (Spielberg-Austria).- La situación comienza a ser insostenible en el lado del box de Pecco Bagnaia. Mientras su compañero de equipo continúa su particular camino a lado cima nuevamente, el italiano comienza a impacientarse. Los problemas siguen estando más presentes que nunca y el claro ejemplo ha sido este fin de semana donde una retirada en la sprint y una octava posición en la carrera han sido el menú en un circuito en el que anteriormente había sido el gran vencedor.

😰 “Lo de ayer fue un desastre”

Pecco Bagnaia no ocultó su frustración tras un fin de semana complicado en el que volvió a quedar lejos de los primeros puestos. El piloto italiano reconoció que la situación actual lo está dejando sin respuestas y que resulta cada vez más difícil de asimilar.

“Lo de ayer fue para mí algo fuera de límite, un verdadero desastre. Ni yo ni el equipo podemos aceptar una situación así. Hoy la carrera empezó bien: estaba controlando, sabía que podía gestionar la última parte. Pero después empecé a perder ritmo, cada vez más, y ya no podía acelerar a la salida de las curvas. Estaba perdiendo terreno sin poder reaccionar”, explicó.

🏁 Problemas de ritmo y confianza

El vigente campeón destacó que normalmente su fortaleza es mantener un ritmo constante con neumáticos usados, pero esta vez nada funcionó:

“Siempre fui bueno para mantener la constancia aquí, pero este año me olvidé de cómo hacerlo. Tenía confianza con el tren delantero, aunque menos que en las sesiones, pero el problema era detrás, no me ayudaba. Terminé a 12 segundos del líder y no lo entiendo”.

⏳ Una situación que se repite

Bagnaia insistió en que la situación es extraña y se arrastra desde hace meses:

“Desde el inicio de la temporada es muy difícil de aceptar. El año pasado estaba siempre luchando por victorias o peleando adelante, y ahora no soy capaz de repetirlo. Estoy mucho más lento que en 2023 y no entiendo por qué. Estoy haciendo todo lo que me piden, pero nada cambia”.

🧠 Paciencia al límite

El piloto de Ducati reconoció que la paciencia se le agota:

“Es complicado seguir manteniendo la calma. No tengo claro qué más se puede cambiar, porque lo hemos intentado todo. No es fácil seguir creyendo cuando los resultados no llegan”.

👍 Un pequeño lado positivo

Aun así, Bagnaia quiso rescatar algo positivo del fin de semana:

“Tenemos que estar contentos por lo que hemos podido salvar. Terminamos cuartos y eso es lo más importante ahora mismo”.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.