El italiano perdía el liderato del mundial tras la victoria de Martín y su octava posición en la sprint de este sábado.
Si hay alguien que hoy no sale con una sonrisa en la cara de la sprint del Gran Premio de Indonesia es Pecco Bagnaia. El italiano ha perdido el liderato del mundial tras terminar octavo en la decimoquinta sprint del curso, siete posiciones por detrás de su rival en la lucha por el título que en las últimas cinco carreras le ha recortado la friolera de 73 puntos. La historia se repite un año después pero con distinto protagonista y Bagnaia pasa de cazado a cazador.
“Lo he intentado mucho. Pero es como si me faltara feeling cuando pongo neumáticos nuevos, no me salen bien las primeras vueltas, la moto es muy nerviosa“, comenzaba explicando el vigente campeón. El día comenzaba mal para el hasta ahora líder del mundial, tenía que pasar por primera vez esta temporada por la Q1 y cuando parecía que lograría pasar el corte, su compañero de equipo le desterraba hasta la 13ª posición de parrilla. “El tiempo de la Q1 me hubiera servido para ser quinto en la Q2, siempre pasa lo mismo, pero saliendo 13º en parrilla sabes que la carrera es muy difícil“, reconocía.
Nuevo papel
Resulta muy difícil pensar que mañana el italiano pueda plantar cara a las Aprilia, sus compañeros del Mooney VR46 y al nuevo líder del mundial. Sobretodo porque para ello Bagnaia tendría que llevar a cabo maniobras que no está dispuesto. “Lo hemos intentado al máximo pero me faltaba el feeling para poder adelantar, la única manera de hacerlo era echar fuera al otro piloto, y era mi compañero y nunca ha sido mi estilo de pilotaje. Lo he intentado muchas veces pero no ha habido manera, he intentado dejar espacio con el de delante para enfriar la rueda delantera e intentarlo de nuevo, cada vez que dejaba espacio mi ritmo era mejor que el de los de delante, pero una vez volvía a llegar a la altura de la moto de delante no podía adelantar, ha sido imposible“.
Ahora el vigente Campeón del Mundo pasa de cazado a cazador y su batalla empieza desde mañana. “Saliendo tan atrás en parrilla siempre es una lotería, así que no puedes saber que pasará. Hoy he salido muy bien, pero me han bloqueado y no he podido estar dos o tres plazas más adelante. La carrera mañana será más larga, la goma media trasera será mejor, me va a ayudar mucho, porque con la blanda hace que mi moto se convierte en muy nerviosa“, concluía.
Foto: RR.SS Ducati
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.