Web Analytics Made Easy - Statcounter
Pecco Bagnaia en el box DucatiFoto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

El bicampeón del mundo vive su peor momento en MotoGP 2025 tras un fin de semana negro en el Red Bull Ring.

Pecco Bagnaia atraviesa una de las crisis más duras de su carrera en MotoGP. El Gran Premio de Austria dejó al descubierto las grietas del bicampeón del mundo: abandono en la carrera Sprint del sábado y un discreto octavo puesto en la carrera del domingo. Un resultado que lo mantiene tercero en la general, pero ya a 197 puntos de un imparable Marc Márquez.

El italiano, visiblemente frustrado, lanzó un mensaje contundente hacia su fábrica nada más bajarse de la moto:

“Ha pasado aquello que lleva pasando todo el año… espero que me lo explique Ducati porque se me está acabando la paciencia”.

🤔 Márquez y Álex analizan la caída de Bagnaia

Marc Márquez, vencedor moral del fin de semana en el Red Bull Ring, fue comprensivo con su rival:

“Pecco está pasando por un mal momento. Tiene talento, pilotamos la Panigale en Balaton y estuvo muy fuerte. Ducati le ayudará mucho porque ha dado muchísimo en ese box. Lo esperamos fuerte al final del año”, subrayó el ocho veces campeón.

Su hermano, Álex Márquez, rival directo de Bagnaia en la lucha por el subcampeonato, también quiso opinar:

“No me alegra que esté sufriendo. Necesitamos al Pecco de los últimos años para el campeonato y para todo. Creo que si le cuadra un fin de semana, volverá al nivel del pasado”.

El pequeño de los Márquez fue más allá y puso el dedo en la llaga al señalar la presión que ejerce Marc en el mismo box:

“La ecuación la complica un poco Marc Márquez. Cuando tienes un compañero como él, que con tu misma moto marca tanta diferencia, llega un punto que dudas de ti mismo. Y no solo Bagnaia, todos los pilotos Ducati”.

💭 Jorge Martín, escéptico con la situación de Pecco

Quien conoce muy bien a Bagnaia es Jorge Martín, actual campeón del mundo y hoy piloto de Aprilia. Desde Austria, el madrileño evitó entrar a fondo en la crisis del italiano:

“No sé qué le está pasando, sinceramente. Eso se lo tienes que preguntar a él. Cada uno tenemos nuestros problemas, bastante tengo yo en concentrarme en los míos”.

Sobre si tener un compañero fuerte como Márquez puede estar minando la confianza de Pecco, Martín respondió con claridad:

“Creo que no. En mi caso, tener a Marco Bezzecchi como compañero es una inspiración. Me ayuda a ser más rápido. Pero cada uno tiene su mente y es difícil descifrar lo que piensan los demás”.

🔜La próxima parada: Hungría

Sin tiempo para digerir lo ocurrido en Austria, MotoGP aterriza este fin de semana en el Balaton Park, sede del Gran Premio de Hungría. Ducati ya probó allí hace unos días con motos de calle, y Marc Márquez se mostró especialmente confiado: se trata de un circuito de izquierdas, terreno en el que el de Cervera acostumbra a ser prácticamente intocable.

Mientras tanto, el futuro inmediato de Pecco Bagnaia dependerá de si logra recomponer su confianza y reencontrarse con el nivel que lo llevó a dominar MotoGP en 2022 y 2023. La presión aumenta y el italiano necesita una reacción urgente para no perder definitivamente la batalla por el campeonato.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.