El italiano consigue su cuarta victoria al sprint de la temporada. Binder y Martín completaban el podio.
Después de un viernes pasado por agua, el sábado de sprint amanecía completamente soleado. Pecco Bagnaia que partía desde la pole era señalado para llevarse la victoria al sprint de este sábado. Dicho y hecho. El italiano mantenía el liderato ya desde los primeros compases a pesar de que Brad Binder trataba de ponerle las cosas complicadas al líder del mundial. Sin embargo, hoy nadie podía con el vigente campeón que comenzaba a marcar su propio ritmo.
En la salida llegaba el primer incidente de la carrera. Jorge Martín, tras una maniobra de adelantamiento, obligaba a Fabio Quartararo a levantar la moto, quien ha acabado impactando con Maverick Viñales que ha perdido el control de su moto. Un juego de bolos en el que los grandes damnificados eran Marco Bezzecchi y Miguel Oliveira quienes han acabado en el suelo. Por su parte, Fabio Quartararo y Enea Bastianini eran relegados hasta la última posición.
Bagnaia más líder
A medida que pasaban las vueltas, Pecco Bagnaia se colocaba más líder. Binder trataba de seguirle el ritmo pero era imposible. La lucha se desplazaba a la tercera posición. Entre los contrincantes Miller, Marini y Martin. El de KTM había realizado una buena salida, sin embargo, iba perdiendo fuerza a medida que pasaban las vueltas. Marini se colocaba en posición de podio a los ojos de su hermano que le observaba desde los viales del circuito.
Nakagami se iba al suelo. Martin pasaba a Miller y se colocaba a una posición del podio. El madrileño intentaba adelantar al del Mooney VR46 en un adelantamiento arriesgado que ha acabado con el italiano en el suelo. Las posiciones de podio parecían estar ya resueltas a falta de cuatro vueltas para el final. Quartararo recibía una long lap por conducción temeraria tras un incidente con Lorenzo Savadori en las primeras vueltas, mientras que Martín se libraba por declarar incidente de carrera su acción respecto a Marini.
La lucha se trasladaba a la sexta posición entre los hermanos Espargaró y Maverick Viñales. Finalmente, Polyccio, en su segunda carrera este año, se ha acabado llevando la palma, un gran resultado después de todo el calvario. Pecco Bagnaia cruzaba la línea de meta como el vencedor de la carrera- la cuarta sprint de este año-, Binder era segundo y Martín tercero.
Foto: Jose Carlos Jiménez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.