Jorge Martín se ha llevado la pole del GP de Italia con Pecco Bagnaia segundo y Maverick Viñales cerrando la primera fila de la parrilla.
Circuito de Mugello (Italia)-. Bajo el sol de Mugello arrancaba la sesión de clasificación que nos dejaría el resultado de la parrilla de salida tanto para la Sprint de la tarde como para la carrera larga del domingo. Sin embargo, pese a que ambas se deciden con la misma clasificación, este fin de semana van a tener una diferencia entre ellas por la sanción de Pecco Bagnaia para la carrera del domingo. Y, es que el italiano fue sancionado con tres posiciones para el domingo por el incidente con Alex Márquez durante la práctica del viernes. Una sanción que tendrá que cumplir el domingo pero que no tendrá cabida en la sprint.
Jorge Martín, que ayer no tuvo un papel protagonista y se mantuvo bastante al margen, se ha llevado la pole en el circuito de Mugello, por delante de Pecco Bagnaia que ha tratado de hacer una estrategia peculiar para hacerse con el mejor tiempo pero que no le ha salido y el domingo saldrá quinto. Y, tercero Maverick Viñales, que en mañana partirá segundo por la sanción de Pecco. Marquez ha sido cuarto pese a la caída en los últimos compases. Y, Pedro Acosta ha sido séptimo.
Martinator, imparable
Ya con los dos mejores pilotos de la Q1 elegidos, daba comienzo la segunda sesión de clasificación, la que nos iba a desvelar al poleman y la parrilla de salida del GP de Italia. Nada más encenderse el crono, todos salían a pista, cada uno buscando su estrategia para hacerse con el mejor tiempo. Marc Marquez ha protagonizado una pequeña anécdota cuando parecía esperar alguna rueda y Pedro Acosta se le ha encontrado sin saber muy bien lo que pasaba. Pero sin mayores consecuencias, arrancaban los primeros tiempos.
Jorge Martín era el encargado de marcar el mejor tiempo (1.44:504). Pecco Bagnaia entraba el primero a boxes y salía muy rápido, justo cuando todos los demás entraban, para buscar el mejor tiempo en solitario sin que nadie le molestase y sin regalar la rueda a nadie. Una estrategia que no le ha servido para llevarse la pole al no haber podido mejorar el tiempo de Martinator. Marc Márquez, que venía muy rápido y dispuesto a luchar por la pole, se ha ido al suelo en el tercer sector. Maverick Viñales también ha sido protagonista en los últimos compases cuando ha tratado de bajar los tiempos pero no ha podido hacer más que la tercera posición
Franco Morbidelli y Raúl Fernández, en la lucha por la pole
Poco antes de las once de la mañana arrancaba la primera sesión de clasificación, la que decide qué dos pilotos pasan a la Q2 y pueden pelear por la pole. Franco Morbidelli ha sido el primero en hacer el mejor tiempo, junto a él Fabio Di Giananntonio. Y, pese a que se han mantenido casi hasta el final, a falta de tres minutos para que acabase el tiempo Raúl Fernández ha conseguido marcar un tiempo de 1:44.868, el mejor tiempo de lo va de fin de semana, bajando incluso el tiempo de Pecco del viernes.
Sin embargo, poco le ha durado ese tiempo porque, de nuevo Franco Morbidelli ha marcado el mejor tiempo, batiendo el récord del circuito con 1:44.726. Pol Espargaró, que este fin de semana hace wildcar en el circuito italiano, se ha ido al suelo en los últimos minutos provocando una bandera amarilla que no ha permitido mejorar los tiempos a quienes venían intentando hacer la vuelta rápida. Fabio Quartararo, que ayer se quedaba a las puertas de entrar directo a la Q2, hoy tan solo ha podido quedar quinto en la Q1 por lo que saldrá decimoquinto.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.