El asturiano saldrá desde la última posición tras su incidente en la tercera sesión de libres. La otra cara de la moneda la ha protagonizado
Séptima pole de la temporada para Max Verstappen. El neerlandés ha logrado imponerse a los dos McLaren que partirán segundo y tercer. La otra cara de la moneda la ha protagonizado Fernando Alonso, que después de su incidente matutino quedaba eliminado de la Q3 y partirá último en parrilla. Por su parte, Carlos Sainz lo hará desde la quinta posición para la carrera de mañana.
Q1 con Fernando Alonso como protagonista
Después de una última tanda de entrenamientos accidentada donde Fernando Alonso sufrió un grave accidente contra el muro por el que llegó a pasar por el centro médico, gran parte de las miradas estaban puestas en el piloto asturiano. El de Aston Martin tardaba en salir a pista, de hecho no realizaba su primera salida hasta los últimos diez minutos para hacer su primer intento. Sexto. Lo intentaba pero a medida que iban pasando los minutos perdía posiciones. Finalmente, se quedaba fuera en la Q3. Muy mal día para el bicampeón del mundo.
16. Valtteri Bottas
17. Logan Sargeant
18. Zhou Guanyu
19. Kevin Magnussen
20. Fernando Alonso
Segunda sorpresa del día en la Q2
Solo unos minutos más tarde salían a pista los 15 sobrevivientes de la Q3. En los primeros minutos Verstappen ya empezaba a asomar sus primeras cartas, también su compañero de equipo. Nadie dudaba de los Red Bull a pesar de que en los primeros entrenamientos del fin de semana no habían terminado de ir bien. A falta de ocho vueltas, Sainz se colocaba segundo. Y apenas unos compases más tarde su compañero de equipo se colocaba como líder provisional de la Q2. Aunque la segunda sesión la lideraba Verstappen. Las primeras cartas para una última tanda del todo impredecible. Mientras tanto, los damnificados eran:
11.Un sorprendente Checo Pérez
12. Esteban Ocon
13. Lance Stroll
14. Alex Albon
15. Piere Gasly
Q3 y ¡chas! pole de
Y con todo el pescado vendido llegaba la hora de la verdad, la verdadera lucha por la pole. Con especial atención en los pilotos de Ferrari y en el líder del mundial. Al igual que en la Q2, Verstappen llegaba y realizaba una vuelta de locura (1:14.869). Aunque los McLaren seguían muy de cerca al líder del mundial, Norris segundo y Piastri, tercero. Los Ferrari también se postulaban como candidatos a la segunda línea de parrilla. Tres marcas entre las favoritas.
Aunque, como suele ser habitual, todo se resumía a una última vuelta en la que Sainz trataba de bajar el tiempo del neerlandés, pero no lo conseguía y se metía quinto. Leclerc, tercero. Finalmente, nueva pole para Max Verstappen que saldrá escoltado por los dos McLaren y por Charles Leclerc.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.