Pecco Bagnaia se ha llevado la victoria del GP de Italia, segundo ha sido Enea Bastianini y completando el podio italiano Jorge Martín.
Circuito de Mugello (Italia).- Pecco Bagnaia se ha impuesto en el que es su Gran Premio de casa y se ha llevado la victoria dominando de principio a fin. Ni la sanción ha podido hacer que Pecco les regalara la victoria a los aficionados italiano y, es que el italiano ha remontado en la salida desde la quinta posición hasta la primera y no la ha soltado hasta el final. Enea Bastianini, superaba a Marc Marquez y a Jorge Martín en la última vuelta y le regalaba un doblete a Ducati. Por su parte, Jorge Martín, que salía desde la pole, ha acabado tercero, después de que Enea le arrebatara la posición en la última curva.
Jorge Martín que salía desde la pole ha tratado de hacerse con la primera posición, pero un Pecco Bagnaia imparable se ha colocado líder de la carrera en los primeros giros. Marc Márquez ha perdido algunas posiciones en la salida y pasaba cuarto en el primer paso por línea de meta, por detrás de Enea Bastinini y por delante de Pedro Acosta.
Las Honda no consiguen encontrar el camino
La carrera se ha mantenido muy estirada durante las primera vueltas, en parte por el gran ritmo marcado por la cabeza de carrera, Pecco Bagnaia. Sin embargo, pese a la tranquilidad que reinaba, en la séptima vuelta Joan Mir se iba al suelo cuando rodaba en las posiciones de atrás y, de nuevo, no podía terminar la carrera. Y, el balear no era el único que se caía en el trazado italiano, Takaaki Nkagami, también con una Honda, lo hacía a falta de trece vueltas para el final.
Pedro Acosta le ha aguantado el ritmo a las Ducati durante las doce primeras vueltas manteniendo a Franco Morbidelli a raya. Y, alguna vuelta después, al italiano le ha tocado batallar con Maverick Viñales por mantener esa sexta posición. Y, unas vueltas por delante, a falta de seis vueltas para el final, la lucha se desplazaba a las posiciones de podio y era Marc Márquez quien le arrebataba a Enea Bastianini el tercer cajón del podio.
Después de una carrera tranquila en cuanto a posiciones se refiere, los españoles y los italianos han protagonizado un final de carrera muy tenso. Martinator le ha puesto las cosas difíciles a Pecco acercándose a menos de tres décimas en las últimas dos vueltas, haciendo que Pecco tuviera que apretar hasta el final. Y, Marc por detrás perdía la posición de podio cuando Enea le superaba y se iba a por Martín, arrebatándole la posición también al madrileño en la última curva. Y, los italianos del equipo italiano, ganaban en su Gran Premio de casa
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.