David Alonso gana en Le Mans con una batalla cara a cara con Holgado, quien mantiene el liderato.
David Alonso demuestra que el error de Jerez fue cosa de un día, ganando de manera inteligente el juego de tronos que nos estan regalando él y Dani Holgado. El colombiano se ha impuesto en una batalla hasta la última vuelta que se ha acabado adjudicando de una manera maestra. A pesar de ello, el español conseguía una gran segunda posición que le permite mantener el liderato por un punto y Veijer sigue con su constancia.
Después de una carrera en Jerez donde los dos favoritos se quedaban fuera del podio, la carrera de hoy era un duelo a dos entre Dani Holgado, líder del mundial, y David Alonso, quien salió en la primera posición de parrilla.
Alonso que partía desde la pole mantenía el liderato en la salida aunque esa pole le duraba poco, y en la primera vuelta de carrera su rival Holgado le adelantaba en la batalla por la primera posición. El colombiano se vio entonces relegado a la cuarta posición, con un numeroso primer grupo de carrera, en el que encontrábamos hasta a cinco pilotos españoles, junto a Holgado teniamos a Muñoz, Ortola, Piqueras y Rueda. El piloto andaluz, David Muñoz, se vio sancionado con una doble long lap después de un toque con Riccardo Rossi en el que el italiano se fue al suelo. Después de esas dos long laps el sevillano cayo hasta la decimoquinta posición, que se le demostró cono difícil para llegar a cabeza.
Una lucha de dos
Un grupo de cabeza que se empezó a dividir en pequeños grupos, el primero pareció dividirse en cuatro pilotos, con Ortolá cerrandolo pero con tres pilotos pisándoles los talones, entre ellos Joel Esteban, marcando vueltas rápidas en la remontada. Con las últimas vueltas al caer, los pilotos empezaron a sacar los codos, lo veiamos en el toque a casi 220km/h entre Holgado y Veijer. El que hasta ahora era el que con más calma se tomaba la carrera en el grupo delantero era David Alonso, quien completo un adelantamiento 2 por 1 y ganó de la tercera a la primera plaza en tan solo una curva, Holgado no quiso que el peso del liderazgo cayese en manos del colombiano y le devolvió el adelantamiento en la siguiente curva.
La última vuelta empezó con Holgado comandando pero un por fuera en la difícil primera curva del trazado francés de parte de Alonso le otorgó una primera plaza que no soltaría. Un casi toque, cambios de dirección y frenadas entre Holgado y Alonso han definido la carrera. El español mantiene el liderato del mundial antes de poner rumbo a Montmeló, pero solo con un punto de diferencia sobre el colombiano.
Foto: motogp.com
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.